La esposa del líder de la barra de la Lepra denuncia irregularidades en la causa
Federico Cano fue detenido con cocaína y marihuana, y fue acusado de comercialización de estupefacientes. La justificación de su esposa sobre la supuesta confusión de la Justicia.
La esposa de Federico Cano, sindicado como líder de la barrabrava de Independiente Rivadavia y detenido desde junio por comercialización de drogas, asegura que la causa ha violado los principios de inocencia y solicitó que intervenga la comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura.
Fallo contra VW por engaños con los planes de ahorro
Cano fue detenido el 15 de junio en una vivienda de la calle Gutiérrez donde encontraron cocaína y marihuana. De acuerdo a la investigación de la Justicia Federal, tras una denuncia anónima que afirmaba que en la propiedad se vendía droga, los investigadores realizaron vigilancia y lograron comprobar algunas maniobras que se asemejaban con la comercialización de estupefacientes.
Por esto, el fiscal Fernando Alcaraz ordenó un allanamiento en la propiedad y la detención de Cano, quien actualmente está con prisión preventiva.
Esta semana, la esposa de Cano, presentó un pedido a la comisión de Derechos y Garantías porque su marido fue "víctima" de "un procedimiento arbitrario, que ha violentado su derecho de defensa, a través de la violación sistemática de los principios de In dubio Reo y presunción de inocencia".
Asimismo indica que "la detención y prisión preventiva es completamente irrazonable, desproporcionada, arbitraria abusiva e injustificada" debido a que la droga que tenía en su poder Cano -0.6 granos de cocaína y un porro- y que lo que encontraron en el domicilio no era de él, ya que no era su vivienda.
De acuerdo a lo que afirma la mujer, la vivienda era de un amigo, quien por miedo a reconocer los hechos no lo declaró y que ella había echado de la propiedad a su marido por los problemas de adicción que sufría. Por esta razón solicitó que los miembros de la Comisión intervengan ante posibles irregularidades en la causa.
Cano, además de ser sindicado como líder de la barrabrava de la Lepra, es primo hermano de Nicolás Gorda Martha Cano, quien fue condenado por el crimen del barra Gabriel Videla ocurrido en enero del 2021.
La presentación en el Senado: