La Justicia condenó al exlegislador mendocino Marcelo Romano

El exrepresentante del Partido Verde fue desaforado en 2020 tras un incidente con la Policía de Mendoza.

El exlegislador mendocino Marcelo Romano fue condenado a 10 meses de prisión en suspenso además de ser inhabilitado para ejercer cargos públicos por un incidente que registró con efectivos policiales y que le costó su desafuero cuando representaba al Partido Verde.

El hecho ´por el que condenado se registró en 2019, cuando efectivos policiales retuvieron a su hija cuando conducía un Renault Clio en el Acceso Sur.

El legislador, según indica su condena, atentó contra la autoridad al increpar a los efectivos por hacer su trabajo y amenazarlos por demorar a su hija. 

Apertura de Las Leñas y la gran novedad para este año

Por ese hecho el Ministerio Público Fiscal pidió el desafuero por tratarse de un senador provincial, situación que se concretó a fines de mayo de 2020. 

En  2022 fue imputado por el delito de atentado contra la autoridad, mientras Romano insistía que era una causa política armada en su contra.

Ahora, la titular del Juzgado Penal Colegiado, María José Cerdera, sentenció a Marcelo Romano a 10 meses de prisión en suspenso, pero también a estar inhabilitado a ejercer cargos públicos por 20 meses.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico