La justicia mendocina investiga la entrega de lectura del iris a cambio de criptomonedas
Dijeron que se trata de "una investigación que recién comienza y aún no se sabe si es competencia Federal ni se ha determinado ningún tipo de delito".
La justicia mendocina investiga el accionar de supuestos representantes de la organización 'Worldcoin' que en las últimas horas captaron el interés de cientos de personas, muchas de los cuales se dejaron escanear el iris de sus ojos a cambio de una identificación digital y criptomonedas gratis.
Abusó de una paciente en la sesión de acupuntura y le dijo: "Disculpe, me dejé llevar"
"Hay una actuación policial a cargo de la fiscal Susana Muscianisi de Delitos Económicos que está trabajando en eso", explicaron desde el Poder Judicial de Mendoza.
Sin embargo, se aclaró que se trata de "una investigación que recién comienza y aún no se sabe si es competencia Federal ni se ha determinado ningún tipo de delito".
Hoy, decenas de personas se acercaron a la plaza San Martín de la Ciudad de Mendoza, donde ayer un grupo de jóvenes identificados con camperas con el nombre de la organización e iniciativa 'Worldcoin' ofrecía dinero virtual a cambio de dejarse leer las retinas, pero nadie apareció.
Esta extraña transacción forma parte de "Worldcoin" la nueva obra de Sam Altman, uno de los creadores de ChatGPT, que busca crear una identificación digital definitiva gracias al iris humano.
Según comentaron testigos, para probar su identidad debieron someterse a un escaneo de su iris por medio de un "orb", un artefacto que según se explica en la página web "es biométrico diseñado por los desarrolladores de la compañía" y recibieron unos 25 dólares en criptomonedas, que luego cada uno debía administrar o vender.
Es así donde ingresa el factor de dar dinero a los usuarios, puesto que los creadores prometen dar criptos a cambio de registrarse y escanear el iris.
Worldcoin opera en la Argentina desde septiembre de 2022, y es una de las regiones donde tuvo un crecimiento más explosivo, según informó a iProfesional Martín Mazza, gerente de crecimiento y revenue para América latina de Tools for Humanity (TFH), la compañía que desarrolla herramientas para este proyecto de Altman.