Empresario de medios sanrafaelino fue condenado a 4 años de prisión efectiva

Gustavo Matar, un reconocido empresario del sur mendocino, fue considerado culpable de los delitos de chantaje y chantaje en grado de tentativa en dos hechos.

El empresario de medios Gustavo Matar fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva, después de ser hallado culpable de los delitos de chantaje y chantaje en grado de tentativa en dos hechos.

De acuerdo a lo que informa Diario San Rafael, y al cabo de tres jornadas de debate, el juez Jorge Yapur quien, además, absolvió al hijo del empresario condenado, Brahim Matar. En ese caso fue por el beneficio de la duda.

El martes se inició el juicio oral, acusándolos de haber pedido coimas a dueños de locales nocturnos. Estos "pedidos" por parte de los Matar, ahora condenado, habrían sido para que los empresarios tengan un lugar protagónico en los medios de comunicación que ellos poseen o, de lo contrario, "vaciar" sus locales con una campaña de desprestigio. 

Matar es propietario de la radio Vibra FM del diario InfoYA.

Además, Matar tiene otras causas en su haber. La más tristemente célebre fue la presunta sobrefacturación de publicidad oficial por 32 millones de pesos. Asimismo, el ex camarógrafo que ofrecía sus servicios al gobierno de Celso Jaque (PJ), está involucrado en lavado de activos y temas vinculados al enriquecimiento ilícito.

Por ahora Matar permanecerá en libertad intertanto la condena dictada hoy quede firme.

Esta mañana, en la etapa de alegatos de cierre, el fiscal Javier Giaroli había solicitado 7 años de prisión para Gustavo Matar bajo el encuadre penal del chantaje, tentativa de chantaje y tentativa de extorsión en cinco hechos diferentes. En cuanto a la situación de Brahim Matar, había solicitado su absolución por el beneficio de la duda.

Esta nota habla de: