La Justicia sobreseyó a los rugbiers franceses porque no existió el abuso sexual

La jueza Eleonora Arenas avaló la decisión de la Fiscalía y definió que las pruebas hicieron caer la teoría de la acusación.

Los dos jugadores de rugby franceses involucrados en un caso de abuso sexual en Mendoza han sido finalmente excluidos del expediente. Una jueza confirmó la decisión de la Fiscalía, determinando que las pruebas presentadas desmontaron la teoría de la acusación y que no existen más elementos para mantenerlos imputados en el caso que se inició a principios de julio pasado.

El fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, había solicitado el sobreseimiento hace varias semanas, apoyado por los abogados defensores de Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (21). Por otro lado, la abogada de la denunciante, una mujer de 39 años se opuso, argumentando que se debían presentar más pruebas en el expediente.

La jueza Eleonora Arenas consideró los argumentos de todas las partes recientemente y entró en un cuarto intermedio para estudiar el caso. Finalmente, este martes reanudó la audiencia y decidió sobreseer a los rugbiers franceses, desvinculándolos definitivamente del proceso penal.

La jueza determinó el sobreseimiento basándose en el artículo que establece que el hecho no constituye un delito penal, dado que existió "consentimiento" por parte de la mujer y no se configuró un abuso sexual. Esto fue lo que la defensa había solicitado. Por su parte, la Fiscalía también había requerido el sobreseimiento, pero bajo un artículo que argumenta la insuficiencia de fundamentos para llevar el caso a juicio y la imposibilidad de añadir nuevas pruebas.

No obstante, esto podría no ser la conclusión definitiva, ya que se mantiene abierta la opción de que alguna de las partes, en este caso la acusación particular, interponga un recurso de apelación y que la decisión sea evaluada por un Tribunal de alzada.


Esta nota habla de: