Fabiola Yañez dijo que producto de la violencia comenzó a tener problemas con el alcohol
La ex primera dama declaró por casi cuatro horas y ratificó la denuncia en contra de Alberto Fernández.
Fabiola Yañez ratificó hoy ante la justicia las acusaciones contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género en una declaración que duró cuatro horas.
En la ocasión también reconoció que por los episodios de violencia comenzó a consumir alcohol y marihuana. "Él tomaba y se juntaba con sus amigos hippies que fumaban marihuana", dijo Yañez.
En las casi 4 horas se quebró en algunas ocasiones, por lo que hubo que interrumpir la declaración en algunas ocasiones.
Para qué sirve la obra de $520 millones que puso en marcha Cornejo
Yañez relató tres episodios de violencia física con detalle y en uno de ellos, según dijo, Fernández la tomó del cuello para sujetarla. También dio detalles de los golpes que recibió en el ojo y en el brazo, cuyas fotos ya se conocieron y que el había enviado a María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández.
También hizo mención a Federico Saavedra, ex jefe de la Unidad Médico Presidencial y confirmó que le dio globulitos de árnica. Dijo que el profesional sabía de las agresiones y que no quiso preguntarle por lo que había ocurrido.
Otra ex funcionaria mencionada fue Ayelén Mazzina, ex ministra de la Mujer del gobierno de Fernández. Fabiola ratificó que recurrió a ella y no tuvo respuesta,
Ratificó también que los episodios de violencia psíquica comenzaron en 2016 cuando empezaron a vivir juntos en Puerto Madero. Yañez contó que por las agresiones físicas comenzó a consumir alcohol y marihuana.
Lo que ahora se espera es la imputación formal contra Fernández y las primeras medidas de prueba para ir en busca de elementos que ratifiquen la denuncia.