Elevaron a juicio la causa contra el exintendente Luis Lobos por enriquecimiento ilícito
El escándalo Lobos todavía no termina, aunque se maneje en silencio. Su causa por enriquecimiento ilícito, elevada a juicio oral.
La fiscal de delitos económicos Susana Muscianisi elevó el requerimiento de juicio oral y público contra el exintendente de Guaymallén Luis Lobos y su esposa, Claudia Sgró por enriquecimiento ilícito, luego que no pudiesen justificar un notorio incremento de sus bienes mientras fueron funcionarios de la Municipalidad de Guaymallén, por casi cinco millones de pesos.
Así lo informa este domingo un artículo publicado por Mendoza Post el diario que "destapó la olla" y generó el escándalo que puso en evidencia la situación en la que vivía y se manejaba el sucesor de Alejandro Abraham en la intendencia de Guaymallén.
El autor de la nota, Ricardo Montacuto, escribió este domingo que "la fiscal se apoyó en una cantidad de pruebas muy contundente y poco habitual en hechos de corrupción en la función pública".
En resumidas cuentas, apoyó la acusación en la investigación publicada por este diario el 4 de diciembre de 2014. "Así se enriquece un intendente" fue el título de aquel trabajo.
El Post indicó que la magistrada "también se basó la fiscal en una amplia pericia contable forense, en requerimientos de la fiscalía de Estado, en declaraciones testimoniales, pero también en los dichos de Lobos. Incurrió en varias contradicciones que hicieron injustificable su patrimonio. Incluso confesó haber ingresado al país 200.000 dólares en negro. Pero fue desmentido por su exesposa, y por un compañero de ruta en Canadá, donde dijo haber ganado ese dinero en 1987 y 1992".