Crimen de Lucio: la madre y su pareja culpables por la muerte del niño
Los jueces encontraron a la madre del niño y su pareja culpables de homicidio agravado. Mientras que la primera fue absuelta de la acusación de abuso.
Este jueves la Justicia encontró culpable a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el homicidio de Lucio Dupuy, ocurrido en La Pampa. Asimismo, solo Páez fue condenada por abuso sexual agravado, mientras que la madre del niño fue absuelta.
Los jueces que integran el tribunal -Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora- dieron a conocer el fallo contra la pareja a las 12 en punto de este jueves.
Las dos imputadas estuvieron ausentes durante la audiencia, mientras que los familiares paternos del niño colmaron la sala.
De esta manera, el tribunal encontró a Espósito Valente culpable de homicidio triplemente agravado calificado por el vínculo, por alevosía y ensañamiento.
Mientras que su pareja fue encontrada culpable de homicidio doblemente agravado por alevosìa y ensañamiento. Además, Páez fue encontrada única culpable de abuso sexual agravado contra el niño de 5 años.