Denunciaron por abuso sexual a un exconcejal peronista
Se trata de Marcelo Vidal, quien fue acusado por su expareja. El exedil debió renunciar a su cargo a poco de asumir, luego de que comprobaran que cobraba dos sueldos del Estado.
Marcelo Vidal, exconcejal del Frente de Todos, fue noticia en noviembre del 2022 cuando lo denunciaron por cobrar dos sueldos, al asumir el cargo político y seguir desempeñándose como médico en el Hospital Scaravelli de Tunuyán. Ahora es su expareja quien lo acusa de abuso sexual y sería notificado en las próximas horas.
Destéfanis insiste con el fallido "club recaudador con fotomultas"
Los abusos habrían ocurrido cuando estaban en pareja y de acuerdo al relato de la víctima, en uno de los hechos afirma que Vidal le dio un trago con alguna droga que la durmió en pocos segundos. Cuando despertó, el concejal estaba abusando de ella.
Otros abusos se produjeron en situaciones similares, mientras ella dormía, él la violaba. Debido a que la mujer no expresaba su consentimiento para mantener relaciones sexuales, estos hechos son considerados violación.
Vidal será notificado en las próximas horas de la denuncia, mientras la victima será sometida a las pericias de rigor en estos casos.
Fuentes de la causa indicaron que no se trataría de la primera vez que el exconcejal protagoniza hechos de abuso, aunque sus anteriores parejas no quisieron denunciarlo. Tampoco descartan que hayan ocurrido situaciones de violencia física.
El caso de los dos cargos
Vidal fue noticia a finales del 2022 cuando denunciaron que cobraba por dos cargos en la función pública.
En ese momento fue el Partido Verde quien acusó al peronista por desempañarse como concejal del FdT mientras seguía al frente de su cargo como médico de familia en el Hospital Scaravelli de Tunuyán.
Vidal, acorralado por el Comité de Ética, presentó su renuncia en el Concejo Deliberante de Tunuyán y eligió seguir con su profesión de médico.