Hallaron 70 celulares en la cárcel Almafuerte
Varios casos lograron ser resueltos por la Policía de Mendoza y el Servicio Penitenciario. Aquí, tres sucesos informados hoy.
Un total de 70 celulares "y otros elementos", según definió el Gobierno en un comunicado, fueron hallados en el interior de la cárcel Almafuerte, en Lujánd e Cuyo.
De acuerdo con la escueta información oficial, el procedimiento fue ordenado por el oficial adjutor Luis Coletta y supervisado por el suboficial principal Carlos Pérez.
Otros casos
Además, en otro caso, la Policía de Mendoza detuvo a un hombre que intentaba salir de la provincia con más de diez teléfonos sustraídos. El procedimiento, que refuerza la lucha contra el delito y la impunidad, se realizó en el Peaje de La Paz, sobre la Ruta Nacional 7.
Durante la intervención, los efectivos policiales secuestraron once celulares, entre ellos un iPhone que había sido robado a una joven en un boliche. La víctima, de 23 años, logró rastrear su dispositivo y alertó a las autoridades. De inmediato, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) coordinó el despliegue y en conjunto con Gendarmería Nacional, interceptaron un ómnibus de la empresa Andesmar.
El detenido, un hombre de 23 años oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue identificado y requisado en el lugar. La víctima pudo desbloquear su celular en el momento, confirmando su propiedad.
En tanto, también detuvo en toro operativo a una mujer y recuperó elementos sustraídos a un piloto de la Fuerza Aérea Argentina.
El operativo fue realizado por personal de la Unidad Investigativa Departamental Godoy Cruz tras tareas de ciberpatrullaje que permitieron ubicar los objetos robados y dar con la persona que intentaba comercializarlos.
A partir del rastreo digital, los investigadores identificaron a una persona que exhibía elementos similares en redes sociales. Con esta información, se coordinó un encuentro con el sospechoso en inmediaciones de la Plaza Independencia. En el lugar, una mujer arribó con un bolso militar, lo que motivó la intervención policial.
Al ser identificada, la víctima pudo reconocer sus pertenencias, entre las que se encontraba el casco de piloto, guantes, una credencial a su nombre, documentación de la Fuerza Aérea Argentina, una cartilla de mantenimiento, una libreta de apuntes y diversos elementos personales, incluyendo llaveros con inscripciones de aeronaves militares y un billete de 1000 pesos argentinos.
Por disposición de la Oficina Fiscal Capital Godoy Cruz, la mujer de 42 años fue detenida y trasladada a la Comisaría 4°, donde quedó alojada a disposición de la Justicia.