La UNCUYO inicia cursos online de temáticas vinculadas al Derecho
Se dictarán en la plataforma Moodle y abarcarán contenidos de calidad mediante un sistema denominado MOOCS.
La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo anunció la puesta en marcha de los "MOOCs", cursos gratuitos online masivos y abiertos a distancia para apoyar el aprendizaje integral a través de entornos virtuales y propiciar el desarrollo de capacidades digitales y transversales. Se dictarán en la plataforma Moodle y abarcarán contenidos de calidad sobre diversos ámbitos del Derecho.
Entre las temáticas que se podrán realizar se encuentran: DDHH, Cómo hacer un CV Profesional, Redacción de escritos judiciales, Manejo de plataformas jurídicas virtuales, Alimentos, ART, Accidentes laborales, Accidentes de Tránsito, Daños y Perjuicios, Manejo de las emociones, Derecho Previsional, Derecho Penal, Derecho Administrativo, Derecho de Familia, Mediación. Lenguaje Claro, Conjuntos Inmobiliarios, Argumentación Jurídica, La Prueba Jurídica, Correcto manejo de la Jurisprudencia, Como escribir un artículo jurídico, Marketing jurídico, Habilidades digitales, Formación Ciudadana, Cómo gestionar el carnet de discapacidad, entre otros.
Hoy abrieron las inscripciones a los dos primeros, que se dictarán desde el lunes 13. Estos son Moodle Inicial; e Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Los MOOCs son cursos a distancia totalmente asincrónicos y autogestionados, con un temario o programa, currículo con objetivos, lecciones, evaluaciones de retroalimentación inmediata, tareas, recursos educativos variados, enlaces a herramientas externas, foros de discusión, entre otros.
Desde la facultad indicaron que "el cambio desde las plataformas educativas cerradas a entornos de aprendizaje abiertos ha supuesto la posibilidad de que miles de personas de todo el mundo sigan diferentes iniciativas educativas. Es por ello que los MOOCs juegan, de esta manera, un rol nuevo: se instalan como respuesta a las necesidades de formación diversa que los profesionales necesitan para seguir aprendiendo, lograr resolver problemas de sus prácticas y promover caminos autónomos de superación personal".
Por ello, agregaron que "rrente a este panorama la Facultad de Derecho de la UNCUYO comienza una nueva etapa de integración con el mundo educativo del siglo XXI, que gira alrededor de las posibilidades que ofrecen las TIC y que intenta aprovechar de éstas todo su potencial comunicativo, informacional, interactivo creativo e innovador en el marco de una nueva cultura del aprendizaje. Por iniciativa de la Secretaría de Graduados de esa Unidad Académica se busca resaltar la importancia de los mismos".