El relato del violento robo que sufrieron los padres de Torrico

Los padres del Cóndor Sebastián Torrico fueron asaltados violentamente durante la noche en su casa en el barrio Beghin de Carrodilla y Emanuel, hijo del matrimonio, narró lo sucedido en "Tenés que saberlo".

En la noche de este miércoles, tres asaltantes ingresaron a la vivienda del barrio Beghin en Carrodilla donde viven los padres del arquero Sebastián Torrico, atacándolos y llevándose pertenencias de la familia. En diálogo con Gabriel Conte y Hernán Bitar por "Tenés que saberlo", Emanuel Torrico contó lo sucedido.

"Mis viejos ahora están algo más tranquilos, fue una noche bastante complicada en donde el estado de shock fue bastante grande. Ahora se están estabilizando y estoy a minutos de irme a hacer la denuncia correspondiente", contó Torrico.

El hijo del matrimonio contó que sus padres viven en el barrio Beghin de Carrodilla, muy cerca del control de la línea 1 y explicó que todo comenzó con un problema de internet: "Por la poda realizada por el municipio, involuntariamente cortaron el cable y los dejaron sin internet. Teniendo en cuenta la cercanía de estos 4 días inhábiles, mi papá se estuvo moviendo para ver si lo podían solucionar. Al no encontrar soluciones, empezó a buscarlas por su cuenta y como a las 9 de la noche, lo llaman haciéndose pasar por operarios de una empresa de internet, que iban a ir a la casa a arreglar el servicio a esa hora". 

Asaltaron y golpearon a los padres de Torrico

Torrico contó que los operarios llegaron cerca de las 11, con carpetas y uniformes de una empresa de internet: "Cuando mi papá les abre, lo encañonan, lo meten adentro, agarran a mi mamá y se desencadena todo el episodio violento que fue muy grave. Los golpearon, los tiraron al piso, estuvieron bajo amenaza de arma de fuego. Eran 3 personas adentro de mi casa y una afuera en un auto esperando. Pareciera que buscaban plata, porque lo mencionan todo el tiempo. No había, dieron vuelta todo y no conforme con eso, sacaron la llave de uno de los autos y se lo llevaron", narró.

Torrico señaló que no se puede descartar ninguna hipótesis, aunque él cree que puede haber sido tanto por el apellido como un robo al azar: "Estaban muy enfocados en buscar una plata que no existía, mis dos viejos son jubilados y mi hermano no vive en Mendoza. Hubo un poco y un poco, pero ha habido una persona que ha facilitado acceso a información que no corresponde", sentenció.

El hijo del matrimonio señaló que se hicieron presentes en el lugar tanto la policía científica como de investigaciones para tomar huellas dactilares: "Ahí fue cuando llegué, porque justo ayer estaba festejando mi cumpleaños: me había acostado como a las 11 y no me podía dormir. A la 1 me llaman de un teléfono que no conocía y era mi mamá desde el teléfono de la vecina. Le robaron el teléfono, tarjetas de crédito y débito, con el aliciente de que hasta el lunes no hay movimiento bancario, nada".

A su vez, el hermano de Sebastián contó que la policía ofreció asistencia médica, pero que su padre se encontraba muy nervioso y optaron por no asistirlo: "Ahora hay que salir a cambiar cerraduras porque se llevaron llaves y vivir con esa paranoia todo el tiempo no es bueno. Ellos viven ahí hace casi 50 años y nunca había pasado nada. Ahora voy a hacer la denuncia, la fiscalía atiende a partir de las 8 y esperemos que con todas las pruebas que pudo recolectar la policía se pueda llegar a alguna conclusión rápidamente".

Emanuel Torrico señaló que no te reponés en 24 horas de esto y que ahora deberán evaluar cómo seguir: "Son personas que siempre han tenido una vida activa, vinculado a lo deportivo, a lo social, ahora ¿cómo seguís? Yo creo que hay alguien, en el circuito de comunicaciones, que dio datos que terminaron influyendo en esto".

En referencia al barrio, Torrico señaló que es un barrio clase media donde no hay ostentaciones ni lujos: "La casa está bajo el régimen de alarma comunitaria, pero no pudo activarla porque le sacaron el teléfono. Mayoritariamente vive gente grande, los hijos ya nos fuimos. El peligro está a la vuelta de la esquina, pero cuando le toca a uno, ahí abrís los ojos y te das cuenta que es más grave de lo que uno cree", concluyó.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico