Piden que sea condenada por la muerte a golpes de su beba de 2 años

Nahiara Ortiz murió tras recibir una paliza por parte de su padrastro. El hombre reconoció los hechos. Ahora juzgan a la madre de la víctima.

Este viernes se realizaron los alegatos finales contra María Isabel Ortiz, la madre de Naiara, la beba de 2 años que murió tras recibir una paliza por parte de su padrastro en Rivadavia.

La pareja fue detenida en junio de 2020 tras la muerte de la pequeña. Ambos fueron imputados por homicidio. Ortiz fue acusada de homicidio agravado por omisión, mientras que su pareja, Luis Miguel Ávila Miranda (37) recibió la imputación de homicidio agravado por alevosía.

El 20 de junio de ese año, la mujer llevó a la niña al hospital Saporiti y dijo que su hija estaba con vómitos y deshidratada. Un día después la niña murió.

Cuando los médicos revisaron a la pequeña constataron que su cuerpo tenía varios golpes, algo inusual para el relato realizado por la mujer. Cuando la increparon, Ortiz sostuvo que Naihara había caído sobre unos troncos.

La autopsia fue clave, una serie de traumatismos confirmaron que la niña había sido víctima de maltrato y que los golpes que tenía en el cuerpo habían sido propinados por una persona.

La pareja fue detenida e imputada. El hombre reconoció los hechos y la Justicia lo condenó a perpetua. La mujer, en tanto, es sometida a un juicio por jurados y si bien insiste en su inocencia, podría recibir la misma pena que Ávila.

El fiscal de la causa, Mariano Carbajal, relizó un alegato duro contra la mujer a quien acusa de intentar proteger a su pareja por el crimen de su pequeña hija.

Si bien el representante del ministerio Público dijo que la mujer era víctima de violencia de género, agregó que las pericias indicaron que se trata de una persona manipuladora que nunca quiso a su hija.

Con una serie de pruebas solicitó que el jurado popular la declare culpable y sea condenada a la pena máxima.



Esta nota habla de: