Caso Báez Sosa: todos los rugbiers le pidieron perdón a la familia de Fernando

Tras los alegatos del abogado defensor, los ocho acusados pidieron disculpas por la "muerte de un chico de nuestra edad". Los discursos de los ocho fue casi calcado.

Los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a la familia del joven y lamentaron que haya muerto "un chico de nuestra edad".

En un discurso casi calcado, los ocho imputados en las últimas palabras que les concedió el Tribunal lamentaron lo sucedido, desearon que el tiempo pudiera ir hacia atrás y aseguraron que nunca tuvieron intención de matar a alguien.

Si bien tras el hecho y hasta el día de hoy ninguno de los deportistas ni sus familias se habían dirigido a la familia de Fernando, tras los alegatos del defensor, todos pidieron perdón.

Lucas Pertossi fue el primero en hablar y pidió porque "nunca tuve intensión de matar a alguien".

Blas Cinalli dijo: "Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por lo que pasó . No hubo ningún plan de matar".

Matías Benicelli le pidió "perdón a la familia de la Fernando. Ojalá pudiera volver el tiempo atrás, porque nunca quise matar a nadie".

Ciro Pertossi sostuvo que está "muy arrepentido, por favor quiero pedirle perdón a la familia por haber estado en una pelea. Se murió alguien de nuestra edad y es muy feo y también es muy feo de lo que nos acusan".

Ayrton Viollaz también le pidió perdón a la familia de Fernando dijo que está muy arrepentido y rogó que "Dios los bendiga". 

Máximo Thomsen, entre sollozos declaró que "jamás hubiese pensado que algo así podría pasar. Las disculpas no alcanzan. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás. Estoy muy arrepentido y siempre vamos a acatar lo que decidan".

Enzo Comelli agregó que "sinceramente quiero pedir disculpas a la familia de Fernando, a mi familia y a todos los afectados porque murió un chico de nuestra edad. Quiero agradecer por este espacio y voy a estar a su disposición".

Luciano Pertossi también pidió disculpas agregó que "nunca quise participar de una pelea donde falleció una persona. Lo que ustedes decidan será lo correcto y pido a Dios que sea lo mejor para todos".

Minutos antes se escuchó a la defensa en manos del abogado Hugo Tomei quien solicitó la absolución de los imputados debido a que "el hecho no está probado".

El abogado señaló que "no hay dolo, no se pudo probar el plan para matar en esos siete minutos que la fiscalía descubrió, no hubo estado de indefensión bajo ningún concepto. Hubo una agresión de mis defendidos hacia el otro grupo donde participaba Fernando Báez Sosa, y creo que ese hecho tiene que ser calificado como "homicidio en riña", y en su defecto también planteo un homicidio simple con dolo eventual, y que se distribuyan las participaciones que el Tribunal entienda. Para concluir, también el homicidio preterintencional, que creo que corresponde analizar desde ese lugar".

También se refirió a la autopsia y agregó que "si el perito hubiera encontrado el golpe exacto que le causó la muerte, estaríamos hablando de otra cosa, pero como no lo tenemos y teníamos a diez chicos revoltosos en Villa Gesell, lo más fácil fue dejarlos a todos detenidos".

Tras los alegatos, el tribunal pasó a un cuarto intermedio y se les dará la oportunidad a los imputados para que digan sus últimas palabras antes de la sentencia.

La condena se conocerá el próximo 6 de febrero a las 13 horas.


Esta nota habla de: