Al conductor que causó un desastre en el teatro Plaza le aceptaron el auto como fianza
Paradójico: quedará en libertad después de que le aceptaran como fianza el auto con el que hirió a más de 20 personas, una de las cuales sigue internada en grave estado.
La Justicia mendocina finalmente aceptó que Aldo Eduardo Díaz (62) entregue como fianza el auto con el que ocasionó un desastre en el teatro Plaza, quedando automáticamente el libertad. Hasta ahora, permanecía detenido pero con prisión domiciliaria.
Díaz, a bordo de su VW Virtus, ingresó con su auto marcha atrás a la vereda y luego al propio teatro, arrollando al público que aguardaba en la puerta. Hubo 23 heridos y, entre ellos, una mujer permanece internada en terapia intensiva en grave estado con lesiones en la cabeza.
El hombre, que padece una discapacidad pero cuyo auto no estaba adaptado, fue imputado por lesiones culposas graves, agravadas por afectar a mas de una victima y lesiones leves culposas, por conducir antirreglamentariamente e imprudentemente un vehículo automotor en la vía publica.
Semanas atrás, el abogado defensor de Díaz contó que "ha ofrecido el vehículo como caución. Se van a realizar los informes para saber si el valor del vehículo cubriría los 1,5 millones impuesta por la fiscalía para lograr la libertad del encierro domiciliario".
Ahora, la causa contra Díaz continuará, pero con el imputado en libertad. Además, vale recordar que tenía la licencia de conducir vencida.