En medio del conflicto, la Corte oficializó la fecha de sus vacaciones
A través de la publicación de una acordada en el Boletín Oficial se fijó le fecha del receso en el Poder Judicial de Mendoza.
En medio del conflicto entre el gremio de los empleados del Poder Judicial y el Gobierno de Mendoza, la Suprema Corte de Justicia oficializó la fecha de la feria judicial y confirmó que se iniciará el 10 de julio y se extenderá durante 10 días hábiles.
A través de una acordada publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Corte decidió "fijar el receso Judicial del mes de julio de 2.024 que se cumplirá en el ámbito de la Provincia de Mendoza a partir del día 10 de dicho mes y por el término de 10 (diez) días hábiles".
La información oficial es relevante para el desarrollo del conflicto porque desde el gremio se amenazó con la posibilidad de extender las medidas de fuerza hasta el inicio de la feria y así extender el conflicto casi hasta agosto.
El libro que venden en el aeropuerto de Chile que enfurece a los argentinos
Hace algunos días el gobernador Alfredo Cornejo se refirió al extenso conflicto por los salarios con este gremio, el único que no acordó con el Estado provincial.
"El conflicto de los gremios judiciales, yo lo veo fuera de contexto, de no comprender que el Estado puede pagar determinados sueldos, y si lo comprenden el resto de los gremios públicos, y si lo comprenden el resto de los gremios privados. Entonces una primera reflexión es que reflexionen los dirigentes gremiales, acerca de que tienen que estar abiertos al acuerdo", dijo el mandatario provincial.
Mirá el texto completo de la acordada de la Corte:
Tema: (*) - RECESO JULIO 2024
Origen: SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
Acordada Nro: 31569
Fecha: 15-05-2024
Mendoza, 15 de mayo de 2.024
VISTOS
Que conforme las facultades conferidas por los arts. 144 inc. 1 de la Constitución Provincial, 60 inc. II del Código Procesal, Civil, Comercial y Tributario de la Provincia de Mendoza, y 13 de la Ley Orgánica de Tribunales, corresponde a la Suprema Corte de Justicia establecer la fecha del receso Judicial del mes de julio del año en curso.
CONSIDERANDO
Que resulta necesario fijar con la debida antelación el período en el que se encontrará comprendido el receso Judicial a fin de no resentir el Servicio de Justicia en las dependencias de la Suprema Corte y permitir a los Tribunales y Juzgados contar con el calendario atento a la necesidad de fijación de audiencias, debates y turnos.
En razón de lo expuesto, la Sala Administrativa de la Suprema Corte de Justicia en uso de las facultades conferidas por el art. 144 de la Constitución de la Provincia y Ley 9.423,
RESUELVE
Fijar el receso Judicial del mes de julio de 2.024 que se cumplirá en el ámbito de la Provincia de Mendoza a partir del día 10 de dicho mes y por el término de 10 (diez) días hábiles.-
Notifíquese. Comuníquese. Regístrese.
DALMIRO GARAY CUELI
PRESIDENTE
OMAR PALERMO
MINISTRO