Abusos: la ardua tarea de una madre para que un médico de OSEP esté preso y vaya a juicio
Hace casi cuatro años, una joven denunció que fue abusada por el médico que la atendió en el Hospital del Carmen. Su madre descubrió que había más casos y hoy el hombre está preso.
En abril de 2019, una joven de 16 años denunció que el médico que la atendió en el Hospital del Carmen abusó de ella quitándole la ropa sin su consentimiento y realizándole tocamientos en los senos y la vagina. La chica fue porque tenía un dolor punzante en las costillas.
Gracias a la mamá de esta joven, hoy el médico está preso con prisión domiciliaria y esperando el juicio.
Apenas salió de la consulta, la adolescente llamó a su mamá y le contó lo que le había hecho el médico clínico Jorge Alberto Paero. La mujer entonces salió corriendo al hospital y llamó a la Policía: "¿Quieren un detenido o un muerto?", les dijo.
Liliana quería matar al médico, pero sabía que no lo haría y por eso llamó a la Policía para que, al menos, lo detuvieran y no pudiera volver a recibir a ningún paciente. La policía entonces la llevó a ella con su hija a hacer la denuncia y pasó tiempo hasta que Paero dejara de ver pacientes.
Unos días después, mientras su hija hacía la Cámara Gesell, las pericias psicológicas y todo lo que corresponde como parte de la investigación, la mujer comenzó la suya propia.
La jueza que rindió mal y el fiscal "discriminador" que ahora es juez
"Yo empecé a buscar otras víctimas, fui a hablar con gente de OSEP que lo conocía, busqué, busqué y encontré. Había varias víctimas de ese hombre, pero no querían denunciar, hasta que finalmente di con una mujer que aceptó denunciarlo y, encima, en su caso es agravado porque le introdujo los dedos", contó a Memo.
Su abogada, Belén Navarro, confirmó que este viernes la justicia notificó el requerimiento de elevación a juicio por ambos casos, el de la otra mujer que denunció, y el de la hija de su clienta.
También confirmó que, luego de la denuncia, OSEP comenzó su propio sumario contra el médico y lo cambió de funciones para que no atendiera pacientes.
¿No la mató nadie?: absolvieron a Nicolás Pachelo por el crimen de García Belsunce
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron a Memo que Paero está con prisión preventiva domiciliaria y que se espera la fecha del juicio oral.
"Cuatro años estuvimos esperando y finalmente vemos algo de luz al final del camino, solo queremos que ese hombre sea condenado por lo que hizo y sabemos que hay muchas víctimas más, les pedimos que confíen y denuncien para que nunca más le pase a otra chica lo que pasó mi hija", pidió la entrevistada.