Elevaron a juicio la causa del exjugador Ignacio Irañeta por abuso sexual
El deportista está sospechado de abusar de una sobrina de 3 años. La causa llegaría a juicio en 2024.
En los últimos días de 2023 la justicia elevó a juicio la causa por abuso sexual en contra del exjugador de Independiente Rivadavia, Ignacio Irañeta. Si bien la causa comenzó en 2019, esperan que en el 2024 finalmente comience el debate.
Caso Bento: "Pagué el soborno que me pedían"
Irañeta fue denunciado por abusar sexualmente de una sobrina de por entonces 3 años. En ese momento, el deportista jugaba en Independiente Rivadavia y la causa tuvo fuertes repercusiones en el ámbito futbolístico.
Si bien la denuncia fue realizada a comienzos de enero del 2019, no fue sino a finales del mes que Irañeta se presentó en la justicia, negó los cargos y acusó de contradicciones a la parte denunciante. Días después, la nena fue sometida a cámara Gesell y, de acuerdo a la parte acusatoria, el resultado fue limpio y sin impugnaciones.
En abril del 2021 se cayó el pase del jugador a Huracán Las Heras debido a la causa en su contra y desde ese momento no regresó al fútbol profesional. Actualmente se dedicaría a jugar de manera amateur.
Por su parte, la investigación continuó y si bien el deportista estuvo cuatro años acusado de abuso sexual agravado por acceso carnal, nunca pisó una cárcel. Finalmente, la causa fue elevada a juicio y se espera que el debate se realice durante el 2024.