Quién es Kamala Harris, la compañera de fórmula de Joe Biden para EEUU

En vivo, las repercusiones de la elección de la legisladora por California Kamala Harris como compañera de fórmula del demócrata Jose Biden para competir contra Donald Trump en noviembre en Estados Unidos.

Kamala Harris, senadora por California, es la elegida para acompañar a Joe Biden en los comicios a la presidencia de EEUU en noviembre. Harris, que será la primera mujer afroamericana en aparecer en una papeleta presidencial por alguno de los grandes partidos, disputó las primarias - donde destacó en los primeros debates por sus ataques a Biden - pero fue la primera de las principales candidatas que abandonó la carrera.

Kamala Devi Harris nació en Oakland, California el 20 de octubre de 1964 y es una abogada y política estadounidense que se desempeña como senadora junior de Estados Unidos por California desde 2017. Es integrante del Partido Demócrata y previamente se desempeñó como la vigésima séptima Fiscal de Distrito de San Francisco de 2004 a 2011, y como la trigésima segunda Fiscal General de California de 2011 a 2017. 

El 21 de enero de 2019, anunció oficialmente su campaña para postularse a la nominación demócrata a presidenta de los Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2020.

Hoy, Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia, anunció formalmente que seleccionó a la senadora Harris para ser su compañera de fórmula en cara a las elecciones presidenciales de noviembre del mismo año.

Se graduó de la Universidad Howard y del Hastings College of the Law de la Universidad de California. 

Harris ganó la elección como Fiscal General de California en 2010 y fue reelegida en 2014 por un amplio margen. El 8 de noviembre de 2016, derrotó a Loretta Sánchez en las elecciones al Senado de 2016 para suceder a la saliente senadora Barbara Boxer, convirtiéndose en la tercera mujer senadora por California, y la primera de ascendencia jamaiquina o india.4 Desde que se convirtió en senadora, ha apoyado la atención médica de pagador único, la legalización del cannabis a nivel nacional, la protección municipal para los inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM y la reducción de impuestos para las clases media y trabajadora, así como el aumento de los impuestos a las corporaciones y al 1% más rico de los estadounidenses.


Esta nota habla de: