Petri abandonó raudamente el Desayuno Real

El ministro debió abandonar el Desayuno de las Reinas en Godoy Cruz para poner en marcha el operativo militar frente a la catástrofe de Bahía Blanca.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, recibió un llamado telefónico desde la Presidencia que lo cambió todo y dejó de lado su centralidad en el Desayuno Real, que la familia Magnaghi y el Grupo Cooperativa realizaron en el Espacio Arizu de Godoy Cruz.

El mendocino abandonó el evento vendimial y rápidamente emprendió un vuelo rumbo a Buenos Aires para, desde allí, viajar a Bahía Blanca, ciudad que fue azotada por una fortísima tormenta y que permanece inundada casi en su totalidad.

Así lo comunicó el periodista Hernán Bitar en el programa "Tenés que saberlo" por Radio Post: "A Petri lo llamaron por teléfono desde Buenos Aires, interrumpió el diálogo con la prensa". En ese interín, alguien de su entorno sugirió que esto podría alterar la agenda del presidente Milei y, por ende, podría no venir a Mendoza mañana.

En vivo: La catástrofe en Bahía Blanca

Sin embargo, minutos más tarde desde el Ministerio de Defensa indicaron formalmente que "nosotros no manejamos la agenda del presidente" e indicaron que, por el momento, Milei vendrá a la Vendimia y que cualquier cambio deberá ser comunicado por Presidencia.

Esta madrugada se desató una fortísima tormenta sobre Bahía Blanca, al sur de provincia de Buenos Aires, generando inundaciones en prácticamente toda la ciudad. 

El accionar de Defensa en la zona sur de la provincia de Buenos Aires

Esta nota habla de: