Nuevo comunicado oficial este domingo sobre la deteriorada salud del Papa

en el exterior del hospital se concentraron varias decenas de fieles en la plaza de entrada del Gemelli, alrededor de la estatua de Juan Pablo II, donde se ha improvisado un altar con flores y velas, para rezar juntos el rosario "por la salud del Santo Padre Francisco" en italiano, inglés, español, francés y portugués.

El comunicado de hoy del Vaticano sobre la salud de Jorge Bergoglio es más breve que los anteriores, y se limita a decir que "La noche ha transcurrido tranquila, el Papa ha descansado", sin más informaciones. Un anuncio de cierta tranquilidad, después de que anoche saltaran todas las alarmas al anunciarse que el Papa había tenido que recibir oxígeno a causa de una crisis asmática, y una transfusión de sangre por un bajo índice de plaquetas.

Con todo, el comunicado vaticano no especifica si Francisco se levantó, o si permanece en la cama, ni si ha desayunado o continúa trabajando. Las próximas horas se antojan fundamentales para discernir si el tratamiento comienza a funcionar o se dan nuevas crisis respiratorias o plaquetarias.

Entre medias, el texto (y el contexto) de las palabras que Bergoglio ha escrito para el Angelus de este mediodía, cuyo contenido se difundirá aunque no serán pronunciadas por el Pontífice. También, la homilía de este Jubileo de los diáconos, que presidirá monseñor Fisichella, quien seguramente leerá el texto preparado con anterioridad por Francisco.

"El papa Francisco se agrava": qué dice en este momento la prensa italiana

Mientras, en el exterior del hospital se concentraron varias decenas de fieles en la plaza de entrada del Gemelli, alrededor de la estatua de Juan Pablo II, donde se ha improvisado un altar con flores y velas, para rezar juntos el rosario "por la salud del Santo Padre Francisco" en italiano, inglés, español, francés y portugués.

Una oración por el papa "para su recuperación para su regreso, pronto, a su casa, Santa Marta", según se lee en las hojas de papel que los fieles sostienen en sus manos junto con las cuentas del rosario, en una iniciativa puesta en marcha por estudiantes laicos de Universidades Pontificias y difundida por redes sociales.

Nuevo comunicado oficial este domingo sobre la deteriorada salud del Papa

Esta nota habla de: