En el peor momento del Gobierno, admiten enojos cruzados en el entorno presidencial
La primera línea presidencial, que integran el Presidente junto a su hermana Karina y Santiago Caputo, refleja el impacto de no poder desenredarse del escándalo $LIBRA.
La tensión en la Casa Rosada no cesa. No cerró el círculo con su entrevista a Javier Milei en TN con Jonatan Viale y es más: surgieron nuevos temores y disputas tras ella, cuando alguien filtró a propósito los "tramos prohibidos", aquellos en los que el conductor que suele juntarse a escuchar ópera con el Presidente, cambió sus preguntas, a pedido.
El día después, con la herida del escándalo por $LIBRA aún supurante, no fue novedad que Karina Milei fuera portadora de un mal gesto, pero desde los alrededores del asesor presidencial Santiago Caputo sí lo fue que indicaran que "tiene la renuncia a disposición" y algo más, que duele como latigazo: reconocer que el Presidente está enojado con él.
Milei termina siendo muy parecido a Cristina Kirchner en sus reacciones personales, aunque se lo vea más sincero y transparente -menos calculador- a la hora de hacer declaraciones. No acepta su culpa o responsabilidad y busca chivos expiatorios a su alrededor.
Golpeado por el escándalo, el Gobierno no logra imponer su mensaje
Ya se ha visto: no le toleró a más de 100 funcionarios pequeñas o grandes defecciones y los pasó por la guillotina del poder, expulsándolos del Funcionariato. Pero con él mismo resultó piadoso.
Al parecer, se opaca el aura del Caputo más sigiloso (mientras a Luis, a cargo de Economía, le sigue engordando el ego cada vez que puede).
En la oficina de Santiago Caputo afirman que ha dicho que, si le tocara ir a la Justicia por el cripto caso, irá "sin problemas y dirá todo lo que tenga para decir".
Pero como se pudo ver en la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, que el nerviosismo está impidiéndole a la primera línea del elenco gobernante ofrecer una respuesta en común que le dé un cierre definitivo al "problema".
Según CB Consultora, la oposición no puede capitalizar las derrotas de Milei
Como dijo esta mañana Martín Bazán, de CB Consultora, en el programa "Tenés que saberlo" por Radio Post, de lo que se trata es de clausurar "el peor momento del gobierno de Milei, que es este". Mañana, agregó, se conocerá el dato de la última encuesta, que "marcaría una caída de 6 puntos más que hoy, es decir terminaría con 43 de positiva y casi 56 de negativa, sin duda los peores números desde el inicio de la gestión. Es el peor momento desde el inicio de la gestión hasta hoy, en términos de imagen, nunca había caído tanto. Siempre se había mantenido por encima del 50% de positiva e incluso era uno de los méritos y uno de los logros más grandes del gobierno nacional, con la baja de la inflación: después del ajuste que había sido en el primer año, seguir manteniendo más del 50% de imagen positiva. Hoy parece esa tendencia revertirse y tener una imagen negativa superior a la positiva".