¿En qué conviene invertir en diciembre?

La apuesta de Maximiliano Donzelli, Head Estrategias de Inversión de IOL Inversiones.

Maximiliano Donzelli

Bajo el actual panorama, tanto para el mercado local como para el internacional sugerimos una serie de activos que consideramos que podrían registrar un buen rendimiento en los próximos meses.

Diseñado para inversores con perfil conservador y que permite a cualquier persona invertir en dólares de manera simple y segura, FCI IOL Dólar Ahorro Plus es una excelente opción ya que posee un rendimiento estimado que apunta entre el 6% y 7% anual.

Actualmente, el fondo invierte en obligaciones negociables, con una diversificación entre distintos sectores, aunque priorizamos energía, servicios públicos y oil & gas, sin poder superar el 50% en un sólo sector.

En segundo lugar, vemos atractivo invertir en el bono CER T2X5.

A la fecha tiene un rendimiento anual de CER+6%, lo que lo convierte en una excelente opción para preservar el capital frente a la inflación y manteniendo un rendimiento superior a esta.

En un contexto de inflación a la baja, este bono nos permitirá obtener rendimientos en base a la inflación pasada, y nos puede servir de cobertura en caso de que la inflación no descienda tan rápido como espera el mercado.

El rendimiento proyectado de este bono es de 3,2% efectivo mensual.

En tercer lugar, sugerimos el TX26, un bono con vencimiento en noviembre del 2026 que ajusta su capital por la inflación a través del coeficiente CER y ya empezó a amortizar en cuotas a partir de este año.

Hoy rinde CER+8%, lo que lo convierte en una opción atractiva dada su elevada tasa real comparada con otros bonos de similar vencimiento y sus inminentes amortizaciones semestrales.

Instrumento ideal para apostar a que la variación de la inflación será mayor que el tipo de cambio.

Ahora, pasando a la renta variable, en primer lugar en CEDEARs, nos gusta el ETF del índice Dow Jones.

Este fondo busca replicar el comportamiento del Dow Jones Industrial Average, uno de los índices bursátiles de referencia más importantes de los Estados Unidos.

El mismo se destaca por el posicionamiento en las 30 empresas de primera línea de Estados Unidos

En segundo lugar, también nos gusta el CEDEAR del S&P500 (SPY).

El fondo replicar el movimiento de uno de los índices bursátiles de referencia más importantes de los Estados Unidos y se destaca por el posicionamiento en empresas de alta capitalización bursátil.

Y en tercer lugar, vemos ideal tomar posición en Chevron (CVX), es una de las principales compañías energéticas a nivel global. El precio internacional del petróleo se encuentra en niveles bajos con respecto a las estimaciones de los analistas de cara a los próximos meses.

Si queremos hablar de acciones argentinas, vemos ideal invertir en la acción de Pampa Energía (PAMP), una de las principales compañías del panel líder del Merval y del segmento Oil & Gas.

Además, participa en la generación y transmisión de energía eléctrica, por lo que constituye la compañía integrada de electricidad más grande de Argentina.

Y, por último, también destacamos a Transener (TRAN), que es la principal transportista de energía eléctrica en alta tensión de Argentina. Viene de presentar resultados excelentes para el tercer trimestre del año y tiene una posición financiera muy buena, por lo que creemos que es una sólida alternativa para un perfil moderado/conservador.

Esta nota habla de: