"Los Sánchez Sorondo son una familia de mierda con raíces de hijo de puta en la historia"
Las fuertes definiciones del representante del ARI Coalición Cívica en 2016 contra monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.
El mendocino Gustavo Gutiérrez, uno de los referentes de la Coalición Cívica y excandidato a vicepresidenta de Lilita Carrió, tuvo el 3 de junio de 2016 duras palabras para el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, titular de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano, a quien le atribuyó en aquel momento la primera visita de muchas otras que se produjeron luego, de jueces argentinos al Vaticano para cumbre sobre crimen y trata.
"Es una familia de mierda, incluido este señor el obispo, con raíces de hijo de puta en la historia. Marcelo Sánchez Sorondo (padre del reglioso) cuando ganó Cámpora que se llevó puesta la elección en todo el país y que después Perón volvió a ganar con la fórmula Perón-Perón, acordate que perdió las elecciones el año 73 contra Fernando de la Rúa en la capita, ese era el desprestigio que tenía. Cuando Perón y Cámpora estaban en su máximo esplendor, perdió Sánchez Sorondo. ¿Y sabés cuál fue la explicación que dio, que perdió porque no lo habían votado los judíos de la Ciudad de Buenos Aires", dijo un ofuscado Gutiérrez en MDZ Radio.
Más allá de Moyano, las fotos del desembarco sindical en el Vaticano y quién armó todo
La molestia radicó en que el religioso, según dijo, es quien organizó la reunión de Casanello con el Papa, todo en medio de la polémica por las acusaciones sobre el juez, quien incluso fue apuntado en la carta suicida del abogado de Lázaro Báez de recibir dinero.
La historia indica que el padre de monseñor Sánchez Sorondo en 1973 fue candidato de Perón, quien acusaba a los nacionalistas de "piantavotos", pero fue por influencia de Héctor Cámpora que fue candidato. Se declaró admirador de Benito Mussolini y Francisco Franco.