Se completa el entramado de jefes del espionaje de la SIDE

El gobierno nacional reemplazó de forma oficial la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el regreso de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE). Aquí, nombramientos en sus diferentes organismos que se suman al Funcionariato de Javier Milei.

El gobierno nacional complementó este jueves 1 de agosto la designación de funcionarios al frente de áreas de la SIDE.

Lo hizo mediante Decreto 685/2024 publicado hoy y en la que pone en funciones a tres integrantes, dos de cuales trabajarán en forma "ad honorem".

Los ad honorem son Alejandro Walter Colombo y el Comisario General (R) Alejandro Pablo Cecati.

Además, sumó a Ariel Waissbein.

De acuerdo con lo difundido por la propia área de Inteligencia, "el director del Servicio de Inteligencia Argentino será el licenciado Alejandro Walter Colombo. Es un profesional que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales y dentro de la comunidad de inteligencia. Su designación busca jerarquizar y profesionalizar a la agencia destinada a consolidar la posición argentina en un mundo cada vez más desafiante y complejo".

El Servicio de Inteligencia Argentino (SIA) es la agencia encargada de integrar capacidades locales en el ciclo de inteligencia exterior con el fin de recopilar información estratégica para fortalecer la toma de decisiones por parte del Poder Ejecutivo de la Nación. Paralelamente, el SIA se encargará de desarrollar un esquema de cooperación con las agencias extranjeras alineadas con la política exterior de nuestro país. "En un mundo cada día más complejo, la creación de esa agencia, afirma la búsqueda argentina de consolidar su proyección internacional", afirmaron.

Agencia de Seguridad Nacional

 Se completa el entramado de jefes del espionaje de la SIDE

En tanto, informó que "el director de la Agencia de Seguridad Nacional será el Comisario General (ret.) Alejandro Pablo Cecati. Sobre él, abundó: "Sus más de cuarenta años de experiencia en la Policía Federal Argentina se conjugan con una vasta trayectoria en academias nacionales e internacionales para la formación en materia de seguridad, defensa e inteligencia. Su intachable carrera a lo largo de nuestra democracia junto con sus probadas aptitudes será fundamentales para la reconstrucción de nuestras capacidades de inteligencia y la colaboración con las fuerzas de seguridad para hacer frente a las amenazas".

La Agencia de Seguridad Nacional (ASN) tiene las capacidades para investigar y producir información de calidad para maximizar la eficacia de las fuerzas de seguridad en el combate contra delitos federales complejos. "Asumimos el deber de fortalecer nuestro país frente a un creciente número de organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de personas y otros crímenes complejos, asegurando la protección de los ciudadanos y la preservación del orden constitucional", dieron cuenta desde el sector.

Agencia Federal de Ciberseguridad

 Se completa el entramado de jefes del espionaje de la SIDE

Ariel Waissbein, en Ciberseguridad, es conocido como "Wata" fue designado en combina un costado académico con muchos papers publicados, pero también con patentes registradas en Estados Unidos sobre derechos digitales (DRM o antipiratería) y gestión/explotación de vulnerabilidades.

Fue parte de CoreLabs, la división de research de Core Technologies Security, una de las empresas pioneras en ciberseguridad en el mundo. 

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico