Defensa duplicó en 6 meses la producción de tanques generada en 14 años
El Ministerio de Defensa presentará cuatro nuevos tanques medianos argentinos, los TAM, en el mes de julio, luego de la parálisis de la Producción para la Defensa en el país durante años.
La producción de los Tanques Argentinos Medianos (TAM) cobra una nueva fuerza y en los próximos días se echarán a rodar 4 que lograron salir de la fábrica. El dato no es menor, habida cuenta que desde cuando se inició el plan de construcción de toda una flota de 70, en el año 2010, solo se produjeron 2. En seis meses de la nueva gestión que pretende "dar vuelta como una media" a las empresas de producción para la defensa se logró duplicar el trabajo de los 14 años anteriores. Serán presentados el 4 de julio.
La desidia parece haber sido la marca de la política de defensa durante la gestión del kirchnerismo, que tampoco logró hacer despegan el paso de Mauricio Macri por el poder, en una bisagra entre los tiempos de Néstor y Cristina Kirchner y el de Alberto Fernández y Sergio Massa.
Otro tanto pasa con Fadea, la Fábrica Argentina de Aviones. Luis Petri puso allí a otro mendocino en el directorio, el empresario Emilio Magnaghi, y con el equipo también buscan sanear y recuperar el tiempo perdido, en que todo lo que "oliera" a militar fue neutralizado, paralizado y, además, demonizado ante la opinión pública.
Cabe recordar que el ministro Petri, en diálogo con el programa "Tenés que saberlo" por Radio Jornada, había señalado que "Tandanor, que se dedica a la construcción, reparación y mantenimiento de barcos, en lugar de eso hacía bicicleteros para las plazas y monumentos de Néstor Kirchner". En el mismo espacio denunció que "Tandanor le debe a todos los argentinos la construcción de un buque polar, que se pagó al 100% y no se entregó".
Fue en ese mismo programa conducido por Gabriel Conte en donde calificó que "el kirchnerismo se la pasó recorriendo el mundo y no compró un solo avión. El presupuesto para la compra de estos aviones está dispuesto desde por lo menos el 2016. Optaron por los aviones chinos, que solamente los tienen 2 ó 3 países en el mundo, que son infinitamente más caros y cuando uno ve lo que está pasando en el mundo, Israel está usando F-16, los ucranianos también. Es un avión que tiene prestaciones impresionantes".