Por qué Hebe Casado no irá a la marcha por la Universidad y qué dijo Cornejo
La vicegobernadora le dijo al programa "Tenés que saberlo" por Radio Jornada que no irá, y explicó sus razones. Cornejo indicó que "son expresiones propias de la democracia", pero explicó el contexto.
Mientras la vicegobernadora Hebe Casado sostuvo que no irá a la marcha por la Universidad, este martes a las 16, el gobernador Alfredo Cornejo dijo que "tienen todo el derecho a expresarse", aunque pidió que no obstruyan el paso en su camino desde la UNCUYO hasta la Plaza Independencia. Analizó también la situación de la calidad de la enseñanza en las universidades.
Casado estuvo en vivo en los estudios de Radio Jornada, en donde participó del programa "Tenés que saberlo", conducido por Gabriel Conte y equipo, y allí sostuvo que "no voy a ir a la marcha de la UNCUYO. Yo me pregunto en qué se gasta cada peso. Soy una defensora de la educación pública. Eso no significa que uno tenga que gastar el impuesto de la leche de los chicos que no comen en algo que no es productivos".
"No podemos estar financiando carreras que no tienen salida laboral. Es una estafa a quien está en una carrera durante cinco años", expresó.
En tanto, el gobernador Alfredo Cornejo, que visitaba una escuela que va a ser ampliada en Maipú junto al ministro Tadeo García Zalazar, analizó que "veinte años de nulo crecimiento del país no son gratuitos y repercute en los recursos", al analizar la ausencia de fondos para sostener el mismo ritmo del gasto que venían teniendo las universidades.
"Dos décadas sin crecimiento tiene repercusiones fuertes sobre cómo se financias los servicios, tanto nacionales como provinciales o municipales", indicó. "Al no crecer la productividad de la economía, tiene repercusiones en la vida de las personas", dijo.
Sobre la marcha, Cornejo expresó que "es importante que se manifiesten en paz, en libertad y sin obstruir la libre circulación del resto; son expresiones propias de la democracia", subrayó el mandatario
Casado, textual
"¿Va a ir a la marcha de la UNCUYO?", le preguntó Conte a Casado.
- No voy a ir, que a uno le pidan una auditoría por la plata que gasta me parece correcto. Hay muchos organismos que dependen de los impuestos de los argentinos que deben brindar las cuentas abiertas y transparentes en qué se gasta cada peso. Yo soy una defensora de la educación pública, soy de origen de la educación pública. No hubiese podido estudiar si no hubiese sido por la educación pública. Pero eso no significa que uno tenga que gastar el impuesto de la leche de los chicos que no comen en algo que no es productivo. Creo que las universidades públicas tienen que rever un montón de cosas, en qué gastan cada peso de esos impuestos que pagan los argentinos, porque pueden ser mucho más eficientes. Nosotros no podemos estar financiando papers que no dicen nada, o financiando carreras que no tienen salida laboral. Eso es por un lado una estafa al que está pagando los impuestos y por otro una estafa al que gasta 4 o 5 años estudiando una carrera que después no va a tener salida laboral. Si el Estado va a subsidiar o afrontar el gasto de alguna carrera, que esa carrera le sirve al país, que no sea un hobbie de alguien que se le ocurrió estudiar cualquier estupidez.