En marzo, una familia necesitó $684.000 para no ser pobre en Mendoza

A nivel nacional, la medición del Indec señala que una familia necesita de casi $800.000 para no ser pobre.

Este viernes se dio a conocer el precio de la Canasta Básica Total y de Alimentos, la cual marca la línea de pobreza y de indigencia. En el caso de Mendoza, la medición de la DEIE indicó que una familia tipo de 4 personas necesita casi $700.000 para no ser pobre.

En Mendoza la variación del IPC durante marzo fue del 9,2%

De acuerdo a la tabla dada a conocer sobre la Canasta Básica Total, ese grupo familia necesitaba en marzo de $684.753 para no ser considerados pobres. Considerando que la mayoría de los salarios están por debajo de esa línea, se espera que las mediciones de pobreza sean peores a las del último semestre del 2023.

En cuanto a la indigencia, el valor de la Canasta Básica de Alimentos alcanzó los $290.149, cifra que necesita una familia tipo de 4 personas para no ser considerada indigente en Mendoza.

Canasta del Indec

 Durante marzo de 2024, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) medida por el Indec fue de 10,9% mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 11,9%.

En marzo, una familia necesitó $684.000 para no ser pobre en Mendoza

Una familia de 4 personas en la Argentina necesita de $773.385 para no se pobre, más que lo que necesitaría en Mendoza.

En tanto, una familia similar necesita de $385.049 para no caer en la indigencia.

La CBA y la CBT acumulan en el año incrementos del 48,8% y 56,0% y resultaron en variaciones interanuales del 308,2% y 304,4%, respectivamente. 

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico