Murió en prisión el opositor ruso Alexéi Navalni
La agencia estatal RIA Novosti informa de que el disidente se encontró mal después de una caminata y después perdió el conocimiento.
El opositor ruso Alexéi Navalni ha muerto en prisión este viernes, informa la agencia rusa RIA Novosti. El conocido disidente se sintió mal después de una caminata y casi inmediatamente perdió el conocimiento, según la agencia, que cita al departamento del Servicio Penitenciario Federal del Distrito Autónomo de Yamal-Nenets.
Los médicos confirmaron la muerte del político, escribe la agencia estatal.
Navalni es el líder más prominente de la oposición rusa. Fue condenado a nueve años en una "colonia penal de régimen estricto" en un caso de fraude que sus seguidores aseguran que ha sido fabricado por el régimen del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Ya cumplía tres años y medio de cárcel por violar las condiciones de una fianza cuando fue hospitalizado en Alemania. Los fiscales le acusaron de robar unos 4,36 millones de euros en donaciones entregadas a sus organizaciones que ahora han sido prohibidas por el gobierno ruso, incluida su fundación anticorrupción FBK.