Cornejo poroteó con los intendentes la situación de la coparticipación
Además de todos los intendentes, participaron los ministros de Hacienda, Víctor Fayad y de Gobierno, Natalio Mema, además del presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.
Durante miércoles y jueves, los intendentes de todos los departamentos de Mendoza desfilaron por el Salón Patricias Mendocinas en donde plantearon la situación por la que atraviesan los municipios debido al cálculo de la coparticipación y, a la vez, el gobernador Alfredo Cornejo, evaluó la situación de la provincia. Participaron los ministros de Hacienda, Víctor Fayad y de Gobierno, Natalio Mema, además del presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.
Mendoza en su integridad también ha quedado relegada, sobre todo a partir de la reducción de la recaudación por Ganancias, la medida demagógica que tomó Sergio Massa para tratar de conseguir más votos en su frustrada candidatura presidencial y que ha perjudicado notablemente a las provincias, más aun a las que -como la nuestra- ya hizo el ajuste.
Los intendentes consultados por Memo dieron cuenta de que se habló en los mismos términos en los que se ha venido poniendo de relieve la situación, que afecta a muchas de las comunas.
Una serie de hechos desafortunados y confluyentes ponen a los intendentes en pie de guerra
Omar Félix, peronista de San Rafael coincide en esto, recordemos, con el radical Diego Costarelli, de Godoy Cruz, en torno a que el cálculo de recursos coparticipables está mal, porque el Censo de población y vivienda que hizo el Indec "se hizo mal". Marcos Calvente, de Guaymallén, le había dicho a Memo que podría perder hasta el 35% de sus recursos.
Fueron dos días de intercambio y de puesta en común, según dio cuenta la Gobernación y varios de los participantes.