En 2023, la Comunidad de Memo creció 74% y compartió 13.800 notas

Estamos muy contentos y nos sentimos acompañaros por un "seleccionado" de lectores que crece día tras día.

Equipo Memo

Hemos escuchado que algunos dicen que Memo es un diario "aburrido", que solo da noticias, opiniones y análisis y que deja afuera el entretenimiento, la distracción, la especulación y los contenidos "sorprendentes", "infartantes" que resultan virales.


En memo.com.ar no buscamos tu clic; queremos tu respeto

Puede que sea cierto. Pero tiene un sentido. ¿Hay que maquillar la realidad forzando la publicación de cosas irrelevantes? 

Desde el primer día (y en 2024 este medio cumplirá 5 años como parte del hub de medios Plataforma Digital) avisamos que lo que buscábamos era el respeto del lector y no su clic. 

Sabíamos que en ese punto íbamos a contramano de las tendencias, ya que en general los medios buscan tener todos lo mismo, pero en una escalada por captar más clics en sus títulos, por lo que la inventiva y el esfuerzo lo ponen solo en eso.

Preferimos generar otra tendencia: la de la lealtad algorítmica en torno a que aquí hay un anclaje hacia la profundidad de los temas, opiniones, análisis y no mucho más que solo lo importante.

Cómo suscribirse gratis a las noticias de Memo.com.ar

En 2023 hemos compartido 13.800 contenidos con nuestra comunidad que, por otra parte -y muy lejos de lo soñado, para bien- creció 74,08%.

Entonces: es que el público está buscando aburrirse pero con información más sólida y contundente, o somos el plato fuerte después de las entradas livianas que puede estar consumiendo en otro lado. Pero esas son las cifras y nos hace bien conocerlas y compartirlas.

Siempre nos gustó el "open data", es decir, compartir información. Y ya hemos contado que pensamos hacer un diario, allá por 2019, que llegara a una selección de 10 mil personas, y no más que eso.

La realidad de este cierre de año indica que eso fue superado exponencialmente y que hoy esa cifra es la que recibe gratuitamente nuestro boletín o newsletter diario. Pero quienes entran, leen completas y comparten nuestras notas se cuentan por muchas veces esa multitud.

Más jóvenes buscan información seria y fidedigna

En otros datos que ofrecen las evaluaciones online sobre las performances de los medios, aparece que empezamos siendo un diario leído por "gente grande", de entre 40 y 60" años, y empezamos 2024 con un múltiple empate generacional, desde los 21 años hacia arriba.

Nos leen más hombres que mujeres, por ahora, y más personas con estudios universitarios completos e incompletos, que los que no los tienen, por gran mayoría.

Los temas de interés de quienes se suman todo el tiempo a Memo son: economía, política, cultura, datos duros, opiniones. ¡Nuestro público es un seleccionado!

No somos el diario más leído de Mendoza. Tampoco "un ave de paso". Estamos, trabajamos concentrados en los materiales que publicamos y no en estos números que solo miramos una vez al año, en días como hoy, para poder saber en dónde estamos parados.

Por esto, queremos agradecer a todos los que nos acompañan, tanto auspiciantes como colaboradores, que son muchos. Memo no sería Memo sin sus columnistas espontáneos, llenos de cosas para decir, observar, criticar, aplaudir, subrayar.

¡Muchas gracias por acompañarnos en este camino! ¡Feliz 2024!

Seguinos en nuestras redes

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico