Dieron de baja cuatro pensiones a veteranos de Malvinas por irregularidades
El gobierno investiga el otorgamiento de las pensiones debido a la denuncia de la Federación Cuyana.
El gobierno de Mendoza le dio de baja a la pensión de Veterano de Malvinas a cuatro hombres que no figurarían en las actas como soldados que concurrieron a la guerra.
Otro mendocino fue reclutado para completar el gabinete de Milei
La Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas (FECUVEMA) denunció que seis hombres estaban cobrando la pensión social del Gobierno, pero en sus actas no figuraban como Veteranos de Guerra.
Se trata de Ernesto Alberto Augier, Juan Carlos Estrella, Jorge Alberto Vanella y Jorge Nicolás Tula, según publica el decreto 2781 publicado en el Boletín Oficial.
La denuncia fue respaldada por el informe de la Dirección General de Personal, Jefatura Departamento Veteranos, Subsecretaria Legal y Técnica de Guerra de Malvinas de la Armada Argentina, informes de la Dirección de Personal, Departamento Veteranos de Guerra perteneciente a la Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional (Dirección de Bienestar y Sanidad).
Los acusados presentaron su defensa esgrimiendo que Estrella. participó en combate en el TOM, refiriendo que fue herido, tomado prisionero por los ingleses, para ser luego rescatado en un intercambio de prisioneros.
Augier indicó que participó en el conflicto en el TOAS (destinado en Río Gallegos, Tierra del Fuego). Pero no invoca, ni ofrece prueba de su efectiva participación en combate con las fuerzas enemigas, al igual que Vanella y Pereira.
Por su parte, desde el gobierno quitan responsabilidad a los empleados que tramitaron las pensiones, ya que es imposible determinar si los certificados presentados eran o no falsos.
Debido a la prueba presentada por FECUVEMA y la escasa prueba presentada por los hombres, el gobierno decidió dar de baja, provisoriamente, las pensiones otorgadas, hasta que se avance la investigación.