El fiscal rebelde: volvieron a trasladar de fiscalía a Daniel Carniello
Estuvo en Delitos Complejos, en Guaymallén, Violencia de Género y ahora en Tránsito. En 2016 superó sin problemas tres pedidos de destitución.
Otra vez, el procurador decidió trasladar al fiscal Daniel Carniello. Ahora, pasó de ocupar un lugar en la fiscalía de Violencia de Género a una de Tránsito.
Idas y vueltas en Tribunales para definir el destino de Cacho Garay
Carniello fue señalado por no haber actuado correctamente en el caso de Gabriela Videla, la psicóloga asesinada por su expareja, Esteban Rodríguez. En la causa, el fiscal intervino en febrero luego de que denunciaran a Rodríguez por romper elementos de la vivienda de la víctima. En ese momento, Carniello asegura que citó a Videla, pero ella no quiso denunciar hechos de violencia, por lo que el funcionario no pudo actuar. El resto de las denuncias contra el hoy femicida estaban en manos de la fiscal García.
Pero no es la primera vez que Carniello es señalado por su accionar. Si bien el más reciente es de las últimas semanas, en junio del 2023 fue apartado de la causa contra Cacho Garay debido a que la querella lo acusó de perder objetividad.
En 2015 el procurador González -con quien mantenía una tensa relación- lo alejó de la por entonces fiscalía de Delitos Complejos -que recibía las causas más resonantes de la provincia- a la de Guaymallén. Esto debido a que estuvo involucrado en una causa de escuchas telefónicas que investigaba Walter Bento. Si bien esa causa no prosperó, nunca regresó a Delitos Complejos.
En ese momento, Carniello investigaba varias casos que involucraban a funcionarios justicialistas, entre ellos Luis Lobos.
En 2016 había superado tres pedidos de jury de enjuicimiento, luego de que no encontraran elementos para su destitución.
En 2017 quedó al frente de la fiscalía de Violencia de Género, a pesar de asegurar no estar especializado en el tema. Ahora, le toca la fiscalía de Tránsito, si bien en principio se trataría por un mal accionar en la causa Videla,