Los intendentes en alerta, abren el paraguas ante una posible crisis social
El ajuste que anunció el presidente Milei generaría consecuencias y los intendentes ya se anticipan.
El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, admitió que están esperando los anuncios del gobierno nacional para prever acciones y partidas especiales para atender las posibles consecuencias del ajuste, esto es, despidos y crisis alimentaria.
En diálogo con Jorge Fernández Rojas en el programa "Jornada de 6 a 7" por el 91.9, dijo que lo habló con el gobernador Alfredo Cornejo.
Memo pudo relevar el dato de que los intendentes están en línea, mayoritariamente el silencio con este tema, habida cuenta de que debe organizarse primero y no representar una tentación para reclamos de sectores que ya están incluidos en la asistencia estatal, desde diversos planes y programas.
Calvente señaló que, en ese orden, no se trata solo de dar respuestas a posibles reclamos, sino que además las medidas asegurarán la gobernabilidad en situación de reclamos y ansiedad social, que podría traducirse en estallidos, algo que nadie dice por su nombre, para no invocarlos, pero potencialidad sobre la cual se trabaja preventivamente.