El exabogado de Diego Barrera habló sobre las acusaciones del testigo estrella

Antonio Carrizo fue nombrado durante el juicio a Walter Bento y se mostró sorprendido al igual que el resto de los exfuncionarios mencionados.

Gabriela Guilló

Diego Barrera es considerado el testigo estrella en el juicio contra Walter Bento porque fue la persona que durante la instrucción lo acusó. Pero en el juicio su testimonio dio un giro y no solo dijo que al exjuez nunca lo había visto, sino que involucró a exjfuncionarios del PJ y a la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Fernández Sagasti también se refirió a la mención que tuvo en el juicio a Bento

El abogado Antonio Carrizo, quien fue subsecretario de Seguridad, estaba a cargo de la defensa de Barrera al comienzo de la causa por el crimen de Diego Aliaga y es uno de los señalados por el hombre como responsable de armar la declaración en contra del exmagistrado.

Al respecto, Carrizo  negó rotundamente todas las acusaciones del hombre y recriminó que durante el debate no ahondaran más en el tema.

"No entiendo por qué nos nombró, es algo que deberían haber preguntado en la audiencia. Siempre tuve buena relación con Barrera, aún cuando dejé de defenderlo, su abogado actual me ha llamado para realizarle algunas aclaraciones de cara a los alegatos", dijo Carrizo a Memo.

Sobre la supuesta reunión que habría mantenido con Carlos Ciurca, Leonardo Comperatore y Anabel Fernández Sagasti, el abogado aseguró que nunca existió y que si bien se conocen por haber formado parte del mismo gabinete y ser militantes justicialistas, nunca ocurrieron encuentros por la causa del condenado.

"Cuando estaba en la defensa de Barrera perdí todos los incidentes que presenté, nulidades, habeas corpus, pedidos de prisión domiciliaria, excarcelaciones. Entonces no entiendo de qué beneficios hablaba. Nunca se le prometió nada", siguió y agregó que "con el fiscal Fernando Alcaraz me reuní una sola vez durante la instrucción, al igual que con Garnica, pero siempre lo defendí dentro de la legalidad ".

Carrizo explicó que dejó la defensa de Barrera porque consideró que sus trazos estaban agotados, pero la relación con el hombre terminó de manera cordial.

"Lo grave de esto es que ha dicho que la política se ha juntado con la justicia para armar un causa, pero esto está solo en su mente, es una fábrica de inventar cosas. Tengo más de 30 años de profesión y nunca he tenido una denuncia en el Colegio de Abogados", expresó.

"Sobre Walter Bento no tengo nada que decir, yo en la causa solo me remití a defenderlo del crimen de Diego Aliaga, que en sí es una causa muy pesada y la de Bento nunca me interesó", finalizó.







Esta nota habla de: