ATE rechazó la nueva oferta salarial que presentó la gestión de Suarez
El Ejecutivo incluyó, anticipadamente, para los meses de enero, febrero y marzo una mejora del 5,8% mensual.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el estado de asamblea y movilización permanente en todos los sectore luego de rechazar una nueva oferta del Ejecutivo provincial y la próxima semana definirán posibles medidas de fuerza.
El blue cortó su caída y aumentó $10 durante este jueves
El Gobierno de Mendoza llegó una nueva oferta salarial "consistente en un incremento en el porcentaje de los meses de noviembre y diciembre que alcanzan 14% para cada mes".
El Ejecutivo también incluyó, anticipadamente, para los meses de enero, febrero y marzo una mejora del 5,8% mensual.
Junto a eso, el Ejecutivo fijó una cláusula que dice que si durante los dos primeros meses del 2024 la inflación acumulada supera el 12%, se compromete a reunirse con los representantes de los trabajadores al lunes siguiente posterior a conocerse el porcentaje de inflación oficial de febrero.
La subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó que "el Gobierno les acercó la propuesta mejorada para esta segunda ronda de audiencias paritarias que se realiza teniendo en cuenta el difícil contexto macroeconómico nacional que se lleva adelante en la Argentina"