Bullrich reunió a la liga de gobernadores para mostrar el poder territorial de JxC

La candidata de Juntos por el Cambio se mostró con los gobernadores del frente que ganaron en sus provincias y los que se perfilan como triunfadores.

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio reunió a la liga de gobernadores del frente con la cual busca mostrar gobernabilidad, diferenciarse de Javier Milei y entrar al balotaje.

Rafael Bielsa: "Javier Milei es intelectualmente honesto"

Anoche reunió a los gobernadores electos Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Leandro Zdero (Chaco).

A ese grupo se sumaron Gerardo Morales y el grupo de candidatos que aspiran al poder como Néstor Grindetti (Buenos Aires), Jorge Macri (la Ciudad), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Flavio Fama (Catamarca). Ausente estuvo Gustavo Valdés (Corrientes).

El objetivo de la reunión fue mostrar cómo JxC fue ganando en diferentes provincias fortaleciendo su fuerza en los distintos territorios y lo que puede ser su poder en el Congreso de la Nación.

Si Frigerio, Grindetti, Jorge Macri y Flama ganan las elecciones generales de octubres, JxC podría tener unos doce gobernadores propios en 2024. En el peor de los casos, señalan, esperan tener por lo menos 10 gobernadores, lo que los posiciona como una fuerza muy importante, lo que pretenden transmitir a los votantes y generar confianza para lograr meterse en el balotaje.

La foto de Bullrich con los gobernadores se produjo también inmediatamente después de la supuesta cercanía de Massa con Gerardo Morales y para descartar cualquier tipo de problema interno.

"Fue una picardía de Massa. Era un acto institucional de los gobernadores, que hace tiempo que vienen trabajando para tener energía solar, por biomasa, distintos tipos de energía en todo el norte para la producción del Norte Grande", dijo Bullrich a TN ayer refiriéndose a esa situación.

Según anticipó anoche Alfredo Cornejo, acompañarán a la candidata a los debates de Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la unidad del bloque opositor. "Hay un equipo detrás de Patricia", dijo en conversación con LN+.

Esta nota habla de: