El Partido Verde da la sorpresa en Guaymallén y podría meter un concejal
A la luz de los resultados, un gran porcentaje de los votos que obtuvo Luis Petri en las PASO fueron a parar al Partido Verde en estas generales.
El Partido Verde se convirtió en la sorpresa de las elecciones generales de este domingo en Mendoza, a partir de la gran performance en algunos departamentos, como Guaymallén, donde quedaría tercero.
La adivinanza de Iglesias y el resultado para Calvente
Según los primeros resultados extraoficiales, Cambia Mendoza obtendría en Guaymallén alrededor de 39%, La Unión Mendocina cerca del 25% y el Partido Verde un sorpresivo 14%, superando a la lista peronista, que quedaría con 10%.
Si se ratifican estos sondeos, el primer candidato a concejal del Partido Verde asumiría en una de las 6 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante de Guaymallén. Se trata de Pedro "Tito" Bastías.
Más allá de la banca que obtendría Bastías del Partido Verde, Cambia Mendoza se quedaría con 3 y La Unión Mendocina, con 2.
Por otra parte, el oficialista Marcos Calvente, actual secretario de Obras de Marcelino Iglesias, será el próximo intendente de Guaymallén.