El juez Bento podría quedar preso antes de fin de año

Se fijó la fecha del juicio político que podría terminar con su destitución, hecho que le haría perder sus fueros.

El juicio político del Consejo de la Magistratura contra el juez federal Walter Bento comenzará el 25 de septiembre y la sentencia debería emitirse antes del 27 de noviembre. De esta forma, antes de fin fde años el magistrado podría quedar preso, si es que el organismo decide destituirlo.

Hay 72 detenidos por los saqueos y disturbios en Mendoza

Bento enfrentar un juicio imputado como líder de una banda que pedía coimas a cambio de beneficios procesales a contrabandistas y narcotraficantes.

Si bien ese juicio se extenderá más allá de este año, si el jury de enjuiciamiento resulta negativo para Bento, podría quedar preso porque perdería los fueros que aún le permiten estar libre.

El jurado de enjuiciamiento quedó constituido por los jueces Javier De la Fuente, Javier María Leal de Ibarra; los senadores Daniel Pablo Bensusán (Frente de Todos-La Pampa), José María Torello (Juntos por el Cambio-Buenos Aires); Anahí Costa (Frente de Todos-Catamarca), Ana Romero (Juntos por el Cambio-Chubut) y el abogado de la matrícula Alfredo Barrau.

Los acusadores designados son la diputada Roxana Reyes (Juntos por el Cambio-Santa Cruz), Eduardo Vischi (Juntos por el Cambio-Corrientes) y Miguel Piedecasas (representante de los abogados).

En tanto, la defensa estará a cargo de los abogados Gustavo Gazali y Mariano Fragueiro Frías.

El 25 de septiembre cuando se leerá la acusación. Si al final del juicio el suspendido magistrado es destituido, perderá los fueros e inmediatamente la Cámara Federal de Apelaciones podrá disponer que se concrete la prisión preventiva y el juez quede preso.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico