Se podrán hacer videollamadas desde X, ex Twitter

Linda Yaccarino dio una de las noticias más esperadas por los fanáticos de la red social del ex pajarito azul. En una entrevista adelantó los planes de la famosa red social de Elon Musk.

Elon Musk quiere que su red social X sea la favorita. Como parte del proceso de cambio de Twitter, el magnate decidió no sólo dar la posibilidad de escribir mensajes más largos y tener más beneficios a cambio de una suscripción, sino que lanza la videollamada. La CEO de la red adelantó los planes de X.

La CEO de X, Linda Yaccarino, confirmó en una entrevista con CNBC, que las videollamadas se incorporarán a la red social para poder convertirse en una "aplicación de todo", además advirtió que no será necesario compartir un número telefónico para utilizar esta función.

"Cuando Elon anunció que me uniría a la empresa, fue muy específico y muy claro de que me uniría a él para ayudar en la transición de Twitter a X, esa aplicación de todo", comentó Yaccarino. La CEO tuvo que confirmar la noticia, porque justo un día antes, Andrea Conway, quien trabaja como diseñadora de producto en X, hizo una publicación en su perfil, donde decía que acababa de "llamar a alguien en X", seguido de cuatro emojis con la cabeza explotando.

Durante la charla con CNBC, Linda Yaccarino enumeró una serie de características que podrían llegar a la plataforma en el futuro cercano, como los artículos de formato largo. Aclaró que van a poner mayor énfasis en la suscripción para los creadores de contenido. Hace unos días, la empresa se apoderó del nombre de usuario @music, lo cual sugiere una posible intención de apoyar a artistas musicales.

Elon Musk sumará la videollamada en X

"El cambio de marca representó realmente una liberación de Twitter", dijo. "Una liberación que nos permitió evolucionar más allá de una mentalidad y un pensamiento heredados. Y volver a imaginar cómo todos, cómo todos los que escuchan en Spaces, todos los que miran en todo el mundo. Va a cambiar la forma en que nos congregamos, cómo entretenemos, cómo realizamos transacciones, todo en una plataforma", señaló la ejecutiva.

Yaccarino llegó a la dirección ejecutiva de Twitter luego de meses turbulentos para la red social tras la compra de 44.000 millones de dólares por parte de Elon Musk y ahora su principal trabajo ha sido liderar el cambio de nombre en la empresa, decisión que describió como liberador para la organización.

El cambio de la marca Twitter

"El cambio de marca representó realmente una liberación que nos permitió evolucionar más allá de una mentalidad y pensamiento heredados (...) Va a cambiar la forma en que nos congregamos, cómo entretenemos, cómo realizamos transacciones todo en una plataforma", señaló.

En el reportaje aclaró que tiene autonomía en sus decisiones y estas no dependen de Musk, quien tiene actividades específicas dentro de la empresa. "Mi papel y el de Elon son muy claros", dijo.

Cada uno se reparte las tareas, Elon Musk se dedica a lo referente al diseño de nuevos productos y tecnología, así como acelerar el cambio de marca de la compañía y subrayar el futuro, mientras que la CEO es responsable de dirigir la empresa, "desde las sociedades hasta los asuntos legales, las ventas y las finanzas".

Uno de los temas candentes es la famosa pelea entre Musk y Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, sobre esto señaló que no sabe si se podrá llevar a cabo, pero está segura que "Elon está entrenando" y que además de sería una "gran oportunidad de patrocinio de marca".

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