Por primera vez en tres semanas, habilitaron el paso Cristo Redentor en ambos sentidos de circulación

El paso quedó habilitado desde las 9 de Argentina hasta las 21. Hay zonas donde se realizan trabajos y el tránsito será lento, por lo que piden precaución.

Este viernes quedó habilitado el paso internacional Cristo Redentor en ambas direcciones, pero con algunas restricciones.

Impactantes imágenes del antes y después de la sequía en Uruguay

Desde la Coordinación Argentina informaron que la habilitación es para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos de circulación desde las 9 horas en Argentina y hasta las 21, mientras que del lado chileno es de 8 a 20 horas.

Por otro lado, en cuanto al tránsito interno, estará habilitado desde las 10, tanto para particulares como para empresas de turismo hasta Las Cuevas. El regreso debe realizarse obligatoriamente antes de las 17 por el posible congelamiento de la calzada.

Quienes tengan planificado el cruce de la frontera deben tener en cuenta que entre las curvas 15 a 17 se están realizando trabajos en protección de taludes, por lo que el movimiento de personal y maquinarias es permanente.

Esto significa que el tránsito en la zona será muy lento con riesgo de desprendimiento de rocas o material.

Para la seguridad de los trabajadores y conductores habrá bandereros que diferirán en tránsito, que durará mientras continúen los trabajos y las buenas condiciones climáticas en la zona.

La situación en la frontera es irregular desde el 25 de junio, cuando un temporal del lado chileno generó desprendimientos sobre la ruta. Recientemente, volvió a habilitarse el tránsito, pero en un solo sentido, variando la dirección día tras día.

Por primera vez en tres semanas, habilitaron el paso Cristo Redentor en ambos sentidos de circulación

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico