Con el nuevo cepo del BCRA, Mendoza necesitaría $5.000 millones más para pagar deuda en dólares

El Banco Central anunció ayer que sólo venderá a las provincias el 40% de dólares que necesiten para pagar vencimientos de deuda. En septiembre, Mendoza debería gastar $5.000 millones más de lo previsto.

El Banco Central informó este jueves que las provincias que tienen vencimientos de títulos de deuda en moneda extranjera podrán acceder al mercado cambiario para adquirir un monto equivalente al 40% del monto total a pagar, por lo que deberán usar recursos propios el 60% restante.

Una por una, las medidas de Massa en el "Plan Desesperación"

Ahora bien, ¿de dónde sacarán los dólares las provincias para pagar el 60% de los vencimientos de deuda? En el caso de Mendoza, en septiembre hay que cancelar parte de la deuda. Y se calcula que, sin acceso al dólar oficial, habría que gastar $5.000 millones más de lo previsto.

Fue el senador Martín Kerchner, exministro de Hacienda de Mendoza, quien planteó que "esta medida, que impacta en la mayoría de las jurisdicciones, serían unos 5.000 millones de pesos más (a valores del dólar MEP hoy), para nuestros vencimientos del mes de septiembre".

Con el nuevo cepo del BCRA, Mendoza necesitaría $5.000 millones más para pagar deuda en dólares

El senador radical apunta contra el Gobierno nacional y destaca que Mendoza "va a pagar igual, ya que nuestra solvencia fiscal así lo permite, pero como gobierno serio que somos no podemos dejar de criticar el descalabro que está haciendo el gobierno de Alberto-Cristina-Massa, los 3 chiflados".

En total son 14 las provincias con bonos en dólares en circulación: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Sante Fe y Tierra del Fuego, y la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico