Orozco y la rosca lasherina: "No tengo tiempo para cafecitos con políticos"

El intendente de Las Heras se cerró sobre su nuevo candidato a la sucesión, el concejal Martín Bustos, mientras el resto de los precandidatos hierven por una definición antes del sábado que oriente la continuidad de Cambia Mendoza en ese departamento. Habló con Radio Mitre Mendoza.

La hoguera lasherina no deja de arder, aunque en la semana previa al cierre de listas aseguran desde varios sectores que Alfredo Cornejo oficiará de bombero e intentará apagar el incendio que ha encendido la lucha por la sucesión del intendente Daniel Orozco.


Las Heras: ¿una alianza entre los "caídos" para enfrentar al candidato de Orozco?

Mientras algunos dicen que este jueves Cornejo se apersonará a dialogar para encontrar un camino en común, Orozco sostuvo en forma vehemente no estar interesado en que las decisiones políticas se tomen entre "cuatro o cinco personas". Definió que "hoy la cuestión política no me interesa", cuando se le preguntó si estaba dispuesto a tomar un café con quien fuera su mentor, Julio Cobos, y con quien se peleó por diferencias con la precandidatura de Fabián Oso Tello.

Dijo también que se intercambia mensajes con Cornejo y que podrían llegar a juntarse. Pero marcó la cancha: "Primero, yo tengo un solo candidato, que es Martín Bustos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante. Segundo, yo con la cocina política o el núcleo duro no me junto, yo digo lo que veo, lo que siento con respecto a la parte de la gente y digo que estamos trabajando fuertemente para la gente", dijo esta mañana en diálogo con

Desde un Centro de Día, sostuvo que "me van a ver desde las 7 trabajando en la intendencia, atendiendo a vecinos, porque estamos mirando la necesidad de la gente". 


Dos hermanos siguen en competencia desde el mismo partido por Las Heras

Volvió a diferenciarse de "los políticos" cuando sostuvo que "la parte política es una cocina que la vemos poco" y definió que "la gente hoy necesita que le demos respuestas para que llegue a fin de mes, a que no tengan hambre, eso es lo importante". Asimismo, deseó, en voz alta: "Ojalá encontremos políticos que piensen en propositivos y no en la parte negativa, en la parte de ego".

Contó que "yo que fui precandidato a gobernador, recorrí la provincia" y recordó que "a Alfredo Cornejo le entregué un libro por una Mendoza posible, quisiera saber cuántos candidatos tienen un programa".


Orozco le entregó a Cornejo lo que considera "un programa de gobierno". Fue el día después de que se bajó de su precandidatura a gobernador.

Orozco le entregó a Cornejo lo que considera "un programa de gobierno". Fue el día después de que se bajó de su precandidatura a gobernador.

Recordó que "en el 2015 cuando fui candidato también había una mesa en donde se juntaban cuatro o cinco personas y querían decidir el destino de 40 mil habitantes". Y atacó: "Eso no se hace en una mesa; nosotros lo hacemos en el barrio, en el día a día, no tenemos pérdida de tiempo con eso. Nosotros hoy estamos por y para la gente. Si alguien tiene tiempo para tomar un cafecito entre políticos y armar el destino del departamento, allá ellos. Yo no".

Admitió que Cobos "me ha escrito" y luego, descansó sobre el tema, sin darle demasiado interés: "Si me tengo que juntar no tengo drama. Hoy en día la cuestión política no me interesa".

Esta nota habla de: