Emigró desde EEUU y consiguió trabajo en Argentina (en el Estado)

Dos nombramientos fueron oficializados este lunes en el Gobierno. Uno de ellos es un ciudadano norteamericano.

Cada vez es más habitual la postal de argentinos yéndose del país en busca de un mejor futuro, con un trabajo más rentado y posibilidades de progreso, siendo Estados Unidos uno de los principales destinos.

Comercio exterior para generar divisas y empleo

Pero curiosamente se ha dado una situación excepcional, en la que un estadounidense llegó a Argentina y consiguió trabajo; no fue en una empresa, sino en el Estado, específicamente en el Poder Ejecutivo.

Se trata de Julio Juan Castaño, quien a través de una decisión administrativa del jefe de Gabinete (Agustín Rossi), fue exceptuado para ingresar a la administración pública.

Vale recordar que uno de los requisitos es ser ciudadano argentino. Por ello, cuando un extranjero va a ingresar a la administración, tiene que sancionarse una excepción, tal como ocurrió ahora.

El norteamericano Castaño trabajará para el Ministerio de Cultura que encabeza Tristán Bauer, aunque hasta el momento no se especificó qué función llevara adelante.

"Dase por exceptuado al señor Julio Juan CASTAÑO (D.N.I. Nº 92.398.613) del requisito de nacionalidad que para el ingreso a la Administración Pública Nacional", dice la norma.

El segundo nombramiento publicado en el Boletín Oficial fue el de Ignacio García Ponzo, como Director General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad".

Esta nota habla de: