La mitad de los que fueron candidatos en 2009, sigue siéndolo o quiere serlo

Tan solo una foto habla de la continuidad en la política como candidatos de algunos nombres que ya eran postulantes hace 15 años.

Lo "nuevo" en la política parece no existir. Como en un bucle, la mitad de quienes fueron candidatos en 2009, por ejemplo, están integrando las listas o al menos han manifestado querer hacerlo en 2023.

Una sola foto, la de un debate realizado en la UNCUYO.

Convocó a aspirantes a una banca en el Congreso y se realizó en mayo de 2009 y el peronismo estuvo ausente: no asistió Emir Félix.

Los que sí fueron son los siguientes, junto a qué fuerzas representaban entonces: Omar De Marchi (PD-Pro), Héctor Fresina (Partido Obrero), Ricardo Mansur (UCR Confe), Jazmín Jiménez (Socialismo), María Victoria Gómez de Erice (Frente Unidad para el Cambio), Ernesto Mancinelli (Mendoza Merece Más), Luis Leiva (Coalición Cívica) y Marcia Marianetti (Movimiento Socialista de Trabajadores).


La mitad de los que fueron candidatos en 2009, sigue siéndolo o quiere serlo

De Marchi ya estaba con el PD, pero desde el PRO, partido al que había llegado desde su vieja fuerza. Mansur era radical, fuerza que iba junto a Confe, un partido creado por Julio Cobos, y ahora creó un partido propio en Rivadavia que se llama Sembrar y que en la elección anterior compitió con el sello del Partido Verde. Mancinelli, en tanto, era candidato de Mendoza Merece Más, una marca electoral de Libres del Sur, y ahora integra el Frente Cambia Mendoza. 

De todos ellos solo entraron De Marchi y Mansur, y de los que perdieron el que sigue es Mancinelli, que llegó a la Legislatura de la mano del acuerdo electoral con el radicalismo y otras fuerzas.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico