La posible vuelta de De Marchi al PD: 3 consecuencias, según una encuestadora

La consultora Sociolítica le marcó al diputado lujanino Omar De Marchi, que rompió con Cambia Mendoza presumiblemente para volver al PD, tres consecuencias negativas de su decisión, tras un largo proceso de rosca.

La ruptura del diputado lujanino Omar De Marchi con Cambia Mendoza, frente que integró durante más de 7 años y por el que llegó a los cargos que ejerce, junto con su posible retorno al Partido Demócrata (PD) ya son objeto no solo de memes en las redes, apoyos de los propios y refutaciones dentro de la fuerte interna que vive el PRO, sino de las consultoras electorales.

De Marchi ratificó que será candidato, pero no dice por qué partido

La primera en expresarse públicamente el mismo día en que el legislador anunció el resultado de su rosqueo durante meses, fue Sociolítica, una encuestadora dirigida por Roberto Stahringer, académico y autor de numerosos ensayos sobre política y participación.

Esta agencia es la que realiza el seguimiento de la gestión de Tadeo García Zalazar en Godoy Cruz.

En su análisis, "la salida de De Marchi del Frente Cambia Mendoza, si bien era sabida y esperada desde hace tiempo, no genera impacto profundo en la trama electoral a corto plazo". 

Sociolítica consideró que "su electorado es sumamente volátil y es más probable que baje en las intenciones de voto, no que suba".

Recuerdan que De Marchi se subió al tren del PRO cuando ya había arrancado

Además, opinó que "se queda sin estructura, reduce caudal de fondos para campaña, no tiene pleno apoyo interno (adentro hay quienes resisten la salida) y no es tan conocido como piensa".

La consultora Sociolítica aportó tres claves sobre las consecuencias de la decisión del legislador lujanino: 

"El principal beneficiario: Cornejo

El principal perjudicado: él

El error: falta de timing - 2 años tarde".

Esta nota habla de: