La muerte del encuestador Raúl Aragón enluta a los medios y la política
La política expresó su dolor y también los medios de comunicación porteños, que supo transitar asiduamente para intentar explicar la realidad del país.
El destacado politólogo y consultor político Raúl Aragón murió este martes a los 72 años a causa de un cáncer de hígado. Fue una figura de gran relevancia en la política argentina, se desempeñaba como analista de opinión pública, como director de su consultora Raúl Aragón & Asociados y como director del Programa de Estudios de Opinión Pública en la UNLaM.
La política expresó su dolor y también los medios de comunicación porteños, que supo transitar asiduamente para intentar explicar la realidad del país.
Uno de los primeros en expresarse fue Javier Pianta, consultor en COMPOL y Director de PDM Argentina, quien publicó una foto del consultor político y le dedicó un sentido mensaje: "Duele despedir a Raúl Aragón. Su pasión por enseñar y su aporte al mundo de la opinión pública lo han convertido en una inspiración para todos nosotros. Un abrazo a su familia y amigos en este momento difícil".
El periodista del Grupo América Rolando Graña también se sumó a los mensajes y describió en pocas palabras a quién calificó de "amigo". "Día triste. Se fue Raúl Aragón. Un tipo sencillo, lleno de códigos. Agradable y sabio. Buen compañero. Laburante como pocos. Te voy a extrañar, amigo. Gracias por todos estos años", escribió.
"QEPD querido Raúl Aragón, tan amable, sencillo, siempre sonriente. Mis condolencias a su familia", expresó la periodista Marcela Pagano.
Del mismo modo, el consultor Pablo Romá, director de Circuitos Consultora, lo despidió en su cuenta de Twitter: "Hoy es un día triste, falleció Raúl Aragón (@raularagonOK). Un colega, un amigo muy importante para mí. Un tipo amable que me dio bola. Siempre con una sonrisa. Una pena enorme. Fuerte abrazo, Raúl".