¿Fue un "golpe institucional" lo sucedido en Maipú?
La concejala radical Gladys Sánchez salió a las redes a defender la decisión de la mayoría radical de elegir a un presidente de esa fuerza en el Concejo Deliberante de Maipú. Esto dijo. ¿Estás de acuerdo?
Sigue la polémica en Maipú luego de que la mayoría radical del Concejo Deliberante eligiera a Mauricio Pinto como presidente del cuerpo, en lugar de uno peronista.
La UCR se quedó con la presidencia del Concejo Deliberante de Maipú
Hay "códigos" entre políticos que dicen que hay que dejarle la presidencia de los cuerpos deliberativos a quien gobierna, por más que no tenga mayoría y que no haya ganado las elecciones de recambio legislativo.
Los radicales de Maipú no piensan así. Y, de hecho, la concejala Gladys Sánchez salió a las redes a defender la decisión.
El secretario de Gobierno, Gustavo Aroma, denunció que rompían la convivencia con lo hecho.
La concejala Sánchez dijo lo siguiente, textualmente:
- "Resulta que el PJ de Maipú nos acusa de que hemos realizado un golpe institucional por solo haber hecho valer lo ganado en las urnas".
- "Están acostumbrados a hacer trampas, como cuando modificaron el Reglamento cuando ya habíamos ganado las elecciones y no le daban los votos, como con el Ordenamiento Territorial que actuaron de la misma manera y tantos otros proyectos que se apuraron a sacarlos".
- "¿Dónde estuvo el diálogo en esos momento? Ya no tienen argumentos para defender nada".
- "Hoy la mayoría del pueblo maipucino está representado por el Frente Cambia Mendoza, ellos nos eligieron y nos sentimos obligados a dar respuestas".