Los nuevos precios de Shell en Mendoza tras el aumento de este 15 de febrero de 2023
La petrolera Shell aumentó los precios de las naftas y gasoil que venden las estaciones de servicio de Mendoza.
Este miércoles 15 de febrero de 2023, la petrolera Shell aumentó los precios de los combustibles que expenden las estaciones de servicio en Mendoza. En promedio, el incremento rondó el 4%, unos 2 puntos menos del último índice mensual de inflación dado a conocer por el Indec.
El dólar oficial aumentó un 75,3% en el último año
La suba de precios de Shell aplicada este 15 de febrero de 2023 es la segunda en lo que va del año. La empresa justificó el aumento. "Se intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles", señalaron en un comunicado.
Agregaron en el documento que existen otros argumentos, enfocándose en "el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".
A raíz del aumento de precios de Shell en Mendoza, vigente desde este 15 de febrero de 2023, los nuevos precios de las naftas y el gasoil son:
-Nafta súper: $178,40
-V-Power: $225,10
-Fórmula Diesel: $205,30
-V-Power Diesel: $266,80
Los aumentos de precios de combustibles forman parte del convenio entre el Gobierno y las empresas YPF, Shell, Axion y Puma, y se enmarca en el acuerdo al que llegó el Ministerio de Economía con las principales petroleras como parte del programa Precios Justos.