Veteranos de Malvinas se sumarán al banderazo contra entregas de tierras a "mapuches"

Andrés Vavrik informó que participarán en la caravana y "acto de rechazo del reconocimiento de tierras a pseudo mapuches por parte del gobierno nacional" los veteranos de la Guerra de Malvinas, Héctor Darío Flores y Francisco Romero.

Los organizadores del banderazo argentino, la caravana contra falsos mapuches que se realizará el próximo sábado 18, anunciaron que se han sumado a participar veteranos de la Guerra de Malvinas.


Luciana Sabina, historiadora: "No hay lugar en la historia para autopercepciones"

El encuentro de quienes participarán en sus vehículos rumbo a la ciudad de Malargüe será a las 10 tanto en San Rafael como en Pareditas, para partir juntos.

Andrés Vavrik informó que participarán en la caravana y "acto de rechazo del reconocimiento de tierras a pseudo mapuches por parte del gobierno nacional" los veteranos de la Guerra de Malvinas, Héctor Darío Flores y Francisco Romero, rescatista de los náufragos del ARA General Belgrano (entre los que se encuentra el mencionado Flores) y hoy presidente de CEVEMA San Rafael. 

La marcha despertó suspicacias en el kirchnerismo, al punto que los dirigentes José Luis Ramón y Laura Chazarreta intentaron instalar la idea de que podría generar violencia, por lo que le pidieron al gobernador Rodolfo Suarez que garantice la seguridad a su paso.


Dónde se concentrarán las caravanas del banderazo contra mapuches truchos

Asimismo, la organización Malalweche, que se asume "mapuche originaria" y que dirige Gabriel Jofré, denunció penalmente a Vavrik aludiendo los alcances del artículo 211 del Código Penal y, además, lo acusó de "discriminación", por sus dichos, ya que se consideró víctima  de "persecución u odio a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico